domingo, noviembre 30

Yo soy de derechas

Como la vida misma...

8 comentarios:

Al Kaffir dijo...

Buena reflexión.

Al Kaffir dijo...

Para algunos es motivo suficiente para que sea un "tonto de los cojones". Que altura democrática. Que amigo de la pluralidad política. Que buena manera de aceptar el juego de la diversidad de ideas. Me pregunto que hubiera pasado de haber sido al reves.

Ricardo Fernández dijo...

A mí no me ha gustado la expresión del Sr. Pedro Castro; peor me pinta el hecho de que sea el Presidente de la FEMP. Y sólo me queda el triste consuelo de que haya pedido disculpas, gesto que no sé si me es suficiente.
Pero yo no me pregunto qué hubiera pasado de haber sido al revés. Ya fue. Ya fue muchas veces. Al revés y al derecho. De una parte y de otra. El huevo de la culebra lo llevamos todos puesto en algún sitio de nuestra cabecita.
Hace poco nos llamaron progres de pacotilla. Y no queda tampoco tan lejos aquello de "bobo solemne". Expresiones todas pronunciadas desde la bancada de los que acaban de llamar "tontos de los cojones". Y estos no pidieron disculpas.
Pero me da igual: Cuando se recurre sistemáticamente al insulto y se encuadra éste dentro de la normalidad del debate político, algo falla.

Al Kaffir dijo...

No estoy de acuerdo con todo lo que usted argumenta. Lo del "bobo solemne" que dijo Rajoi hace algo mas de un año y fue "Es más peligroso un bobo solemne que un patriota de hojalata" en clara referencia al lider del PSOE mientras que Aznar fue el que soltó la perlita de "progres apolillados de pacotilla" el 22 del mes pasado. En ambos casos el destino de los insultos es a los miembros del gobierno, no a usted, y que tendrían que estar acostumbrados a los tira y aflojas de las bajezas y vilezas de a pugna política. Pero el alcalde de Getafe a disparado su insulto contra todos los votantes del PP lo cual es diferencialmente más grave.
La cuestión es que el Sr. Castro se ha disculpado, incluso lo ha hecho dos veces, una en su blog con un cierto deje de que es por culpa de ellos y la otra ante los medios, mucho mas humilde, quizá ante la visión de los alcaldes del PP amenazando separarse de la FEMP, lo que le derrocaría de su presidencia, y del escaso apoyo por parte de los suyos. No se le puede pedir más. Los del PP le han cogido la cola y no lo van a soltar hasta que dimita de su puesto en la FEMP y porque no pueden hacer que dimita de su alcaldía. Si estuvieramos en el Japón del periodo Edo se le exigiría que se abriera el vientre con la ceremonia de los tres cortes (sepuku) para disculparse, pero no es así.

Anónimo dijo...

al final le damos la razón a zapatero, la crisis no existe, lo importante son los excesos verbales de algunos borregos.

YO

Anónimo dijo...

Borregos... Tontos del culo... ¿Es Ud. pariente del alcalde de Getafe?

Al Kaffir dijo...

Y ahora llega Fraga para empatar colgando nacionalistas. No tiene mayor disculpa que Castro o Tardá, salvo por la que queramos dar por su edad. Se le notó casi de inmediato que se dió cuenta que habia metido la pata y lo quiso arreglar, pero ya era tarde, así que ahora a aguantar el chaparrón de egos ofendidos exigiendo disculpas, dimisiones, y pellejos políticos y luego...nada. Es verdad aquello de "palos y piedras romperán mis huesos más no las palabras"...o mejor "mociones de censura y elecciones me privarán de mi cargo más no las palabras".

Ricardo Fernández dijo...

Pienso que ante estas actitudes hay que tener una actitud clara sin esperar siquiera a la llegada de las urnas. Rechazo el insulto sin valorar escrupulosamente a quién va dirigido, si al elector o al electo. Pienso que realmente no va en el suelo de nadie ni que le quieran colgar, ni que le llamen bobo solemne o tonto de los cojones.
Irrisorio me ha parecido lo de S.S.S. (Soraya etc.) tratando de diferenciar entre el exabrupto de Pedro Castro y el de Fraga, que a juicio de ella podía tener lecturas más profundas.
Pero en fin: no se trata ni más ni menos del largo camino a recorrer por los que pensamos que nunca estará todo conquistado.
Buen domingo, amigo Al Kaffir.