jueves, noviembre 20

Comunicado del Gran Oriente de Francia


Acabo de enterarme de que los masones del Gran Oriente de Francia tenemos contento a César Vidal. Parece que ayer se despachó a lo bestia con un editorial en un programa que tiene por la noche en una emisora en la que trabaja de manera estable. Habló del Gran Oriente de Francia y de si Zapatero tendría algo que ver con él. Y también si Garzón estaría implicado en las conspiraciones masónicas para la destrucción de la unidad de España y la pérdida de la fe.
La verdad es que nunca me he encontrado a ninguna de las dos personalidades en mi taller pero, he de reconocerlo, en el caso de Zapatero me provocaría una extraordinaria y feliz emoción.
De todos modos no era mi intención dedicarle mucho tiempo a este monaguillo crecido, entrado en edades y carnes, ni tampoco al Presidente del Gobierno.
"Ladran, Sancho, señal que cabalgamos". Es lo que hace decir Cervantes al Quijote en un determinado momento que yo, simbólicamente, identifico con la publicación del comunicado suscrito con otras dos organizaciones masónicas francesas por el Gran Oriente de Francia.
Me sorprende mucho el final del texto. Me alegra, pero me sorprende. Sobre todo después del cirio que se ha montado hace un mes con el auto de fe doméstico con el que se estrenó el nuevo Gran Maestre. No seré yo quien haga hoguera a costa de asuntos internos, pero aquello se llevó con tan desgraciada y escasa discreción, que ahora resulta difíl no percibir cierta contradicción inexplicable en ese párrafoe final que yo suscribo plenamente con la integridad del texto, pero que puede llevar a muchos y a muchas a decir y preguntar: "¡Muy bien! ¡Pero que muy bien! Pero... De las mujeres ¡Qué!"


19/11/2008


Comunicado relacionado con la décision de la Corte de Casación (Tribunal Supremo francés) de absolver al diputado Christian Vanneste por sus declaraciones homófobas



La Sección Penal de la Corte de Casación, en contra del criterio de la Fiscalía, acaba de absolver al diputado Christian Vanneste por las injurias homófobas por las que había sido condenado en primera instancia y luego en apelación. El Alto Tribunal ha considerado que un cargo electo de la República, en tanto que « depositario de una parte de la representación nacional », como había puesto de manifiesto la Fiscalía, podia perfectamente calificar a las personas homosexuales como « moralmente inferiores » a las personas heterosexuales en tanto que sus declaraciones quedaban enmarcadas dentro del derecho a la « libertad de expression ».
Esta décision constituye de forma palpable una régression para todos los humanistas ligados a la idea de respeto a la dignidad de la persona.

Si los Francmasones están muy ligados a la libertad de expression, y especialmente en la prensa, consideran que corresponde a los cargos electos, en el ejercicio de sus funciones públicas, respetar al conjunto de las ciudadanas y ciudadanos a los que se dirigen y representan. Establecer una escala de clasificiación moral entre ciudadanos en función de su orientación sexual, del mismo modo que otros habría podido hacerlo en función del color de la piel, el origen social o la religion, es una actitud escandalosa.
Los cargos electos que mantienen este tipo de posiciones no hacen sino asentar con solidez al comunitarismo provocando, como reacción contraria, actitudes de repliegue identitario entre personas que se siente estigmatizadas, y ello en detrimento del principio de igualdad, que no reconoce más que ciudadano iguales en derechos y deberes.
La décision de la Corte de Casación constituye por tanto una muy mala señal en un momento en que la HALDE (Organismo francés de jurisdicción especializada en materia de discriminación. La traducción literal de las siglas sería "Alta Autoridad para la Lucha contra la Discriminación") acaba de poner de manifiesto el esfuerzo que aun es necesario para luchar contra todas las formas de discriminación en la sociedad francesa.


Grand Orient de France : Grand Maître Pierre LAMBICCHI
Grande Loge Féminine de France : Grande Maîtresse Yvette NICOLAS
Fédération Française du Droit Humain : Président Michel PAYEN

2 comentarios:

Rosa Mutábilis dijo...

Pues sí, eso: ¿Y las mujeres?¿Qué pasa con las mujeres?
Quizás tengamos que organizar también "El día del orgullo de ser mujer".
No sorprende la marginación a la mujer en sectores conservadores, como el del señor Andrés 23 del comentario de abajo, pero en sectores que firman notas como esta... ¿y esas incongruencias? ¿se quedan tan anchos...?

alfenic dijo...

SALUD Q.:H.: os solicito informacion sobre un taller en toulouse, me es importante tenerlo.
estare al pendiente. os abrazo a la distancia

desde el Or.: de Ocozocuautla chiapas mexico.

es cuanto