martes, noviembre 18

22 ¡Y aquí está el 23!


Aunque son estos tiempos de silencio, en los que en los que la prudencia manda callar y no armar alboroto, no puedo resistirme a exponer en el blog la traducción de un pequeño artículo que, con cierta sorna, publicaba hace pocos días "Le canard enchaîné" (algo así como "el pato encadenado"), periódico satírico francés de esos que no deja títere con cabeza.
El contenido del texto hará inevitable trazar algún paralelismo... Pero a mí no se me puede acusar de nada, pues nada he dicho.
De todos modos una advertencia para cuando terminen la lectura: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Olvídenlo y bórrenlo de sus mentes. Suicídense si hace falta, no vaya a ser que pequen de pensamiento y atenten con su proceder contra la tradición, o cometan un acto irreflexivo y arruinen la rendondez del mundo.

-------------------------------
22,¡ y aquí está el Veintitrés!
Jueves último, 6 de noviembre, el cardenal arzobispo de París, Andrés Vingt-Trois (veintitrés según la traducción literal), era, entre las 17 y 18 horas, el invitado de "Ante los cristianos", una emisión organizada conjuntamente por el diario "La Cruz", RCF y Radio Notre Dame, ésta última emisora del propio arzobispado de París. Pregunta de uno de los cuatro periodistas a propósito de los obispos que desean que las mujeres puedan leer el Evangelio durante la misa. Respuesta de Vingt-Trois: "Las mujeres leen las Escrituras siempre que quieren (se entiende que salvo en la misa), no creo que esa sea una cosa muy complicada (...). Lo que ya es más difícil es encontrar a mujeres que estén formadas: Lo importante no es llevar falda sino tener algo dentro de la cabeza" (risa entrecortada). Benito XVI tiene a su Bigard (humorista francés caracterizado por tener un tono sensiblemente grosero en sus espectáculos y que ha apoyado públicamente a Nicolás Sarkozy) vestido de sotana.

3 comentarios:

Reyes Martell Gonzalez dijo...

Y las que llevamos pantalones?? A quemarnos en la hogera?? Pues si que tiene razon, lo importante no es llevar falda (en su caso sotana que a los efectos tambien lo es) sino tener algo dentro de la cabeza.
Un saludo

Rosa Mutábilis dijo...

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23... 1.002.326.392.012...

Se me ocurren expresiones, en múltiples idiomas, respiraré hondo...

¿Sabe lo más doloroso D. Ricardo? Que muchos, muchos hombres, algunos muy próximos, sonreirán al leer comentarios de este tipo, sólo por el placer de ver la reacción de las mujeres...

Ricardo Fernández dijo...

No olvides, querida Rosa, que también habrá mujeres que sonreirán. Siempre ha pasado lo mismo pero lo importante es ser lo suficientemente tozudo o tozuda como para no reirles las gracias a estos bufones, militen, integren o estén adheridos a la organización que sea.