miércoles, octubre 8

Planes de igualdad


Sí, planes de igualdad. Y nosotros con estos pelos, deshojando la margarita eterna del será o no será mientras aflora la peste de las pequeñas miserias.
---------------------------------------------------------------------

Es el primer despacho de abogados español que lo presenta

Garrigues pone en vigor su Plan de Igualdad

El Plan de Igualdad de Garrigues supone la consolidación de las políticas de conciliación introducidas por la Firma en los últimos años.Garrigues cuenta desde el 1 de septiembre con un Plan de Igualdad cuyo objetivo es lograr que el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad, así como garantizar de forma eficaz que no se produzca ninguna discriminación directa o indirecta por razón de sexo. El Plan de Igualdad del despacho de abogados Garrigues es el primero que se presenta oficialmente en el sector de servicios jurídicos en España y supone una incuestionable consolidación de las políticas de conciliación introducidas por la Firma en los últimos años.

El Plan pretende promover medidas de conciliación de la vida laboral y familiar de todos los abogados y personal que favorezcan la corresponsabilidad y el compromiso con el despacho, la retención del talento, el aprovechamiento de la experiencia adquirida y premien el esfuerzo y dedicación en el marco de una eficaz y moderna gestión del tiempo; todo ello, sin perder de vista las exigencias que emanan de la actividad del asesoramiento jurídico y del modelo de despacho.

“Consideramos que las medidas de conciliación aprobadas son, por sus propias características, eficaces instrumentos para favorecer una política efectiva de igualdad entre los integrantes del Despacho”, destaca Lourdes Ramos, directora de Recursos Humanos de Garrigues. “Creemos que el Plan nos ayudará a fomentar una cultura de formación, información y sensibilización respecto de los principios y políticas en materia de igualdad”.

El Plan se ha aprobado como un ‘texto abierto’, que podrá ser mejorado con las sugerencias y demás aportaciones de quienes trabajan en la Firma, que ya disponen para ello de los cauces y canales adecuados. También se ha creado una comisión permanente que se encargará de velar por el respeto y cumplimiento de las medidas recogidas en el documento.

‘Plan Primer Año’
Junto a las políticas que ya están vigentes en el despacho, el Plan de Igualdad de Garrigues recoge otras novedades, como el fomento del teletrabajo como forma eficaz de conciliar la vida laboral con la personal de sus empleados. Dentro de este apartado, se ha establecido que durante el primer año de maternidad o paternidad, el personal de Garrigues podrá solicitar la combinación de su tiempo presencial en su puesto del trabajo con las tareas desarrolladas desde su domicilio, con un sistema flexible de trabajo.

Otra novedad es la creación de un protocolo de actuación en caso de acoso. Su objetivo es ofrecer una herramienta útil, preventiva y correctiva, basada en los principios de confidencialidad, rapidez, transparencia, objetividad, imparcialidad y respeto a la intimidad y dignidad de todo el personal de Garrigues.

La entrada en vigor del Plan consolida, además, el compromiso que ha adquirido Garrigues con la responsabilidad social corporativa como principio rector del Despacho. Junto a la Memoria anual de Responsabilidad Social Empresarial, que Garrigues viene elaborando desde hace dos años, el Plan representa una clara apuesta de Garrigues por las personas, la búsqueda de la excelencia y la gestión de calidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como abogado de "a pie", titular de un pequeño despacho de provincias, siempre he observado (no falto de cierta envidia) al despacho de Garrigues como el ejemplo de esa otra forma ejercer la abogacía.
Ahora, rectificando, veo que también es cierto que tienen otras "formas"... y su plan de igualdad es muestra de ello.
Como abogado, como masón, me alegro.

Fulcanelli.