domingo, septiembre 28

Ramadán


Al menos ocho heridos, entre ellos dos periodistas, dejaron los enfrentamientos registrados en la noche del miércoles en Sarajevo al margen de la inauguración del primer festival gay de Bosnia, y la policía detuvo a tres agresores. Varias decenas de personas, algunas pertenecientes a la comunidad wahabí (islamistas radicales), atacaron a los participantes al final de la ceremonia inaugural de la manifestación, delante de la Academia de Artes Plásticas, en el centro de la capital bosnia. La muchedumbre gritaba "¡Matar a los gays!" y "Allah akbar!" ("Dios es grande", en árabe) e insultaba a los periodistas presentes. Ofendido por el hecho de que el festival se celebre durante el Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, el gran mufti de Bosnia, Mustafa Ceric, lo tildó recientemente de "provocación". Trece asociaciones religiosas musulmanas publicaron el miércoles un comunicado en el que denunciaban la celebración del festival de la "comunidad homosexual, que representa", según estas asociaciones, una "fuente de las enfermedades más contagiosas". Las iglesias cristianas de Bosnia, ortodoxa y católica, rechazan de manera general la homosexualidad, pero se abstuvieron de criticar el festival.

Hasta aquí el texto oficial de la noticia.
A partir de aquí el comentario: No hay cosa peor para las libertades individuales y colectivas que poseer la verdad absoluta. Cuando se posee la verdad absoluta, ésta no se disfruta en el salón de casa. Se saca a paseo y se restriega en la cara de todos los herejes y ciegos, nacidos única y exclusivamente para ser escarnecidos. Nada nuevo en nuestros días, porque en el reloj de la historia no quedan tan lejanas las quemas de herejes y otras sofisticadas persecuciones a mayor gloria del creador de turno.

12 comentarios:

Al Kaffir dijo...

No es curioso que junto al "¡Matar a los gays!" introduzcan la mismisima shahada, primer pilar del islam,"Solo hay un dios y Mahoma es su profeta" en su versión más popular "Solo Alá es grande". Podemos decir que como son radicales reaccionan así, pero no nos engañemos, hay un dicho que dice que el buen musulmán no debe solo serlo sino parecerlo. Por eso casi todos los musulmanes "wahabs" tienen o sienten un deber de salir a defender las doctrinas de aquel oscuro clerigo Muhammad Al Wahhab, tan coleguilla el de la casa Saud, sobre todo en un tema como la homosexualidad. En ningún país donde la fe musulmana tenga algo de poder los homosexuales tienen la minima oportunidad para expresarse, si por suerte no son perseguidos. Otras joyitas de la secta es, por ejemplo no permitir fotografiarse o filmarse o despreciar innovaciones en la religión como el sufismo. Y es que el wahabismo suní, de corte salafista, se está imponiendo como fuerza religiosa/moral/política para oponerse, primero al chiismo y luego a occidente. No hay más que ver que que las mezquitas que construyen los jeques árabes en España son todas wahabies, así que ni será raro que pronto tengamos el mismo problema en casa.

Anónimo dijo...

"...que construyen los jeques árabes en España son todas wahabies, así que ni será raro que pronto tengamos el mismo problema en casa."
Ah no, eso si que no. Lo llevan claro, muchos como yo y yo, estamos empezando a estar hasta los cojones de imposiciones, de limitaciones, y de tener respeto por gente que no hace nada por ganárselo. Gente que continuamente intenta imponerse sobre nosotros, nuestras costumbres y libertades, porque su cultura es así y hay q respetarla, pues UNA MIERDA. Su cultura que la respeten en su país y en el nuestro que se respete la nuestra. Y si al final hay que recurrir a la violencia(espero no se llegue a ese extremo), pues ahí estaré, porque como decía me estoy empezando a cansar de respeto.

Anónimo dijo...

Hola

Hace algún tiempo me hice el proposito de no intervenir más en este foro, principalmente a que mi forma "ironica" de expresarme suele ser mal interpretada.

Leo el último comentario del Sr. anónimo yhay una parte de dicho comentario que no entiendo y desearía que alguien puede explicarmela ya qiue como es sabido soy un poco cortito.:
"Gente que continuamente intenta imponerse sobre nosotros, nuestras costumbres y libertades, porque su cultura es así y hay q respetarla, pues UNA MIERDA. "

yo le hago unas preguntas:
1.-¿cuales son nuestras costumbres?
2.-¿cuales son nuestras libertades?
3.- ¿yo como español como prácticante de este rito whhab, tengo menos derchos y obligaciones que usted?
4.- ¿como puede poner un actor una iglesia de la cienciología y no un jeque una mezquita?.
5.- ¿que hacemos con obispos que dias atras comparan un homoxesual con un delincuente? ¿entra este obispo dentro de nuestra cultura?

Sr. al kaffir. si mientras no atenten estos jeques contra el codigo penal en sus mezquitas que propone ¿que acabemos con la libertad religiosa? ¿o solo con la que no coincide con nuestra cultura?.
¿la cultrua que es nadie para imponermela, o para decirme a cuala pertenezco?.
lo que tengo en comun con mis vecinos no es la "idea de cultura", si no que un ordenamiento jurídico, en la mayoría de los casos impuesto por las oligarquías de los partidos políticos y de toda organización de presión, en detrimento de la soberanía directa del ciudadano.

Andabao

Al Kaffir dijo...

Sr.Andabao, hace usted muy mal en no participar en este blog. Sus opiniones siempre son interesantes y privarnos de ellas es un acto de egoismo intelectual. Tendrá que disculpar nuestra nulidad para pillar su fina ironia, pero de ahí a no querer participar es un tanto radical. Le recomiendo que lo haga, así aprenderemos todos de todos, incluso cuando no compartimos las opiniones.
Sobre sus preguntas primeramente debo decir que no comparto la opinión del anterior anonimo. Es el tipico cabreo de ciudadano afectado (no se muy bien de que), no obstante, cabe puntualizar una serie de conceptos interesantes:
Costumbre: viene a decir aquel viejo refran de: "Alla donde fueres, haz lo que vieres". Es decir, si aquí no apedreamos a los homosexuales, el hecho de pertenecer a un culto no es motivo de hacerlo, aquí no.
Libertades: En este pais podemos tener una serie de libertades aseguradas (expresión, presunción de inocencia, culto...etc). Pueden ocurrir injusticias, claro, pero tendras siempre la oportunidad de defenderte, denunciar y protestar. En esos paises si te toca la china...prepárate. Si el jeque, el mulá o el baranda de turno le parezca que eres culpable de algo, por peregrino que sea, encomiendate a Alá porque nadie se va a poner de tu parte para repartir la torta. Es decir, no están socialmente tan desarrollados como para garantizar derechos y libertades ciudadanas. Por eso todavia los padres pueden matar a sus hijas si son unos pendones o creen que lo son. Crimenes de honor los llaman eufemisticamente.
Como español wahabí tendría todos los derecho que los demás ciudadanos que terminarán donde empiezen los de los demás, incluyendo los de los homosexuales.
Cualquier culto tiene derecho a poner un templo, salón o conciabulo. pero coincidirá conmigo que si viene un culto diciendo que los de las otras creencias están equivocadas y los no creyentes infieles, que ellos son el único y autentico culto, que más nos valdría convertirnos y que tu tierra es de su propiedad, que las mujeres no deberían mostrarse en la calle, que la verdad está solo en un libro...etc.Yo me mostraria un poco receloso y como yo la sociedad y las autoridades. Libertad religiosa,si, pero si la religion respeta la libertad.
Lo que digan los obispos basta con decirles aquello de: "Palos y piedras romperán mis huesos más no las palabras". Tendemos a sentirnos ofendidos cuando alguien dice algo en contra, como cuando el Psoe llamos "imbeciles" a los del PP por el hecho de ser del PP o el nacionalista de turno suelta un exabrupto independentista. El mejor consejo, impermeabilidad. O como tambien se dice: A palabras necias oidos sordos. Es usar su libertad de expresión (mal usada pero tiene su derecho).
Y por último, encuentro pretencioso que diga que su comportamiento se debe a presiones politicas y sociales. Yo le pregunto ¿Haria algo muy distinto si no estuviera influenciado?¿Acaso su actitud sería radicalmente distinta en total libertad a la que ahora tiene bajo esta represión? Se que es un poco comprometida la pregunta y variará mucho según haya leido a Bakunin o a Confuncio, pero estoy un poco harto de toda esa gente que se queja de la "terrible" represión que el ciudadano sufre. Sinceramente, creo que aquí no sabemos lo que es estar verdaderamente reprimidos y jugamos al victimismo para justificar nuestra poca capacidad.

Al Kaffir dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola
Es que hablar de costumbres, cultura de los pueblos, etc. me suena un poco a planteamientos justificativos de posturas utilizadas por algunas personas que defienden posturas independentistas de ciertos territorios. Yo lo que defiendo es el independentismo individual y el no sometimiento social al grupo o a la tribu.

a su pregunta de si yo cambiaría como soy en total libertad, yo le digo que si, yo me formo como persona en cada momento y según cada circustancia. lo que no le puedo decir es que no sé si sería mejor o peor persona.
Estoy en un momento anti todo en mi vida, anti religiones, anti partidos, anti ONG.
Es más paso hasta de la crisis y me importa tres narices el preci al que esté el gasoil, ya que estas cuestiones que en realidad son las que más nos interesan son en las que menos tenemos decisión, luego veo clara que estamos sometidos los comunes ciudadanos a los "poderes".
Está claro que cuando hablo de que los ciudadadnos estamos reprimidos o sometidos hablo desde el punto de vista del lugar en el que vivo, Asturias, y no lo hago desde haiti.

Andabao

Rosa Mutábilis dijo...

Esa noticia es terrible, pone los pelos de punta.
A veces, muchas veces, me siento orgullosa de vivir en el país en el que vivo y creo que todo el mundo que viva en él, tiene que respetar la CONSTITUCIÓN, luego que cada uno sea vegetariano, nudista, carnívoro, ateo, practicante de múltiples religiones... lo que quiera, pero siempre y cuando respete la CONSTITUCIÓN.
Yo no tengo por qué respetar otras culturas que no cumplan con mi CONSTITUCIÓN, en mi país los homosexuales tienen el mismo derecho que los heterosexuales a casarse, divorciarse... a veces me siento muy orgullosa de vivir en España.

Anónimo dijo...

Hola
Querida Rosa, estas orgullosa de un pais, en el quiera estudiar religión en la escuela lo puede estudiar,pero el que quiere que su hijo no estudie ninguna,¿cual es el motivo por el que tiene que hacer otra asignatura? ¿no se están marginando a mis hijos, obligandoles a estudiar una optativa por el hecho que otra persona quiera cursar otra materia optativa como es la religión? ¿cuando se hacen los conciertos educativos, no tendrían que salir a oferta pública como cualquier otro contrato u obra de la administración? ¿donde está la libertad de empresa? porf cierto yo de lo que estoy orgullos es de los Españoles, me da igual que se llame españa o Cataluña, madrid, o loo que sea...
Soy consiciente de que lo que se impone son las mayorías, pero nadi me quitará el derecho a quejarme de que no se me haga caso por pensar de forma distinta.

Andabao

Ricardo Fernández dijo...

¡Qué bien os lo estais pasando!
Me alegra no sabéis cuánto que una pequeña nota sirva para este intercambio de opiniones. La verdad es que uno aprende mucho y disfruta más.
Muchas gracias. Es un verdader honor.

Ps.- Andabao, te echaba de menos: Qué bien que hayas vuelto.

Al Kaffir dijo...

Sr. Andabao: No es que le queramos censurar por pensar de manera distinta. Por supuesto que este país tiene sus incoerencias y problemas; pero lo que le quiero decir, y creo que Rosa también, es que hay personas en ciertos paises que soñarían tener los problemas que tenemos aqui nosotros; que sus dilemas no van sobre las asignaturas que pueden estudiar sus hijos sino de si sus hijos van a poder estudiar, que no van sobre las condiciones de su contrato de trabajo sino de si van a tener contrato de trabajo, que no van sobre que no le escuchen cuando se expresa sino que consecuencias le van a traer el haberse expresado...
No digo que debamos caer en la autocomplacencia. Hay que mantener un espíritu crítico siempre para mejorar nuestras condiciones de vida frente a los poderes que no son monstruos que nos quieran devorar, sino que desde sus alturas no ven las necesidades del ciudadano de a pie y hay que darles de vez en cuando el toque para que sepan que estamos aquí. Pero los problemas de los que hablas, sin menospreciarlos, son detalles de forma, optimizar ciertas cosas que ya tenemos, mientras que en esos paises...
En fin, que somos unos privilegiados, que nuestros predecesores pasaron las de Caín para que ahora nosotros tengamos lo que ahora hay y considero que decir que todo es una mierda es una frivolidad y una falta de responsabilidad con muchas personas que lucharon por llegar a donde la sociedad de este país (que importa el nombre) a logrado llegar.

Anónimo dijo...

Hola
Lo siento, mejor dicho no lo siento en ambsoluto pero no me considero en absoluto ningún privilegiado, y ningún frivolo por pensar lo que pienso, es más yo soy yo y mis circustancias que como mias propias no admiten interpretación.

Hablo sobre mis pequeñas insustancialidades, por que son mias y por lo tanto no intento inclulcar nada ni evaluar ninguna idía que me sea ajena.
No tengo la capacidad para arreglar la vida a ningún pais, y es más ni quiero tenerla, eta trae consigo que tampoco intento usurpar su cultura, manera de pensar,etc....
Tampoco quiero ejercer ningún magisterio fuera de mi persona.

No concibo como puedo tener el grifo de la cocina que está goteando hace 5 años, sin arreglarlo, y ahora intente acabar con la sequía en Sudán. estas pequeñas goteras que para algunas personas son firvolidades, para otras pueden ser el germen del fin de la soicedad por la que tanto lucharon nuestros antecesores. Esa gotera va provocar corrosión, decoloración, gasto de agua, humedad, caida de azulejos .....y casa derrumbada (¿que le paso a un caballero por una herradura?).

Esas nimiedades son ejemplos o reflexiones, podría enumeran milenta cuestiones.

Repito no me siento avegonzado por vivir mucho mejor que mi padre, me siento orgulloso, intentares que a mis hijos les pase lo mismo, y que su futuro no se le dañe por esos frivolos detalles.

Andabao

gilber o la banda que disparaba torcido dijo...

Acabo de llegar de un viaje por Siria y Jordania. En los ultimos años he viajado por paises mayoritariamente musulmanes y desgraciadamente he visto un incremento brutal en la presencia de costumbres integristas.
Pero hay un factor comun tambien. A poco que miremos que ha pasado en estos paises observaremos que practicamente todos son fruto de una "descolonizacion salvaje". Paises con fronteras rectas, donde en los ultimos 80 años han encontrado unos recursos economicos bestiales y con una tasa de miseria extraordinaria.
Tambien he visto que cuando alguno de estos paises mayoritariamente, democraticamente acuden a las urnas y deciden ser regidos por un partido que no gusta en occidente automaticamente son liberados de sus errores por sus hermanos mayores de Europa o de Rusia o de America.
Vaya, a veces y solo a veces tengo la sensacion de que el integrismo y el cambio climatico estan intimamente ligados al bienestar de occidente.
Obviamente es una opinion que no puede ampararse en practicamente nada que no tenga que ver con los ultimos 200 años de historia en Africa y Asia.
Con lo bien que les viene a algunos que los pueblos no se desmarquen del integrismo. Se encuentran toda suerte de justificaciones y ademas practicamente siempre el integrismo está ligado a la ceguera cientifica.
En fin, un chollo para los de siempre.
Y dicho todo esto, suscribo todo lo expresado por mis predecesores en el blog contra la intolerancia, el fascismo en cualquiera de sus multiples modalidades, la homofobia, la xenofobia y cualquier otro tipo de remora que coarte la libertad del genero humano (incluida la ley del talion).
Salud
Gilber