lunes, agosto 4

Una historia de los Estados Unidos

Alguien que me aprovisiona de municiones muy efectivas me ha enviado esta pequeña joya que, a lo mejor, alguno ya ha visto. Determinadas personas pongan atención cuando hablen de una mujer y de un autobús...¡Y lo digo sin acritud!

5 comentarios:

www.solocomerciales.es dijo...

¡¡fantastico!!

Al Kaffir dijo...

Ese video lo creo Michael Moore que , como todos sabemos, va buscando levantar controversia y opinión, a veces solo lo primero. En él se habla del miedo, de un miedo que lleva a realizar a los yankis actos crueles, extraños y, a veces, estúpidos. Lo que no explica es el miedo a qué. Si le dices a un norteamericano que tiene miedo este se te va a cabrear mucho, va contra sus principios; hay que recordar que es "la tierra de los libres y el hogar de los valientes" tal como termina su himno. Están muy orgullosos de su historia, violenta algunas veces, pero sobre todo de un concepto que a nosotros, españoles, mediterráneos y europeos (por ese orden) nos suena extraño en nuestros días y es el concepto de "Dare", se podría traducir como arriesgado o temerario. Tienen muy arraigado en su memoria histórica que son un pueblo que se arriesgaron a venir a una nueva tierra cambiando seguridad por libertad, que lucharon y salieron adelante y a pesar de los riesgos y peligros seguirán ahí. Esta manera de pensar es muy visible, por ejemplo, en California donde saben, lo saben con certeza, que está por llegar un terremoto de magnitud catastrófica,"The Big One" le llaman y aun así siguen viviendo allí teniendo su ciudad más emblemática, San Francisco, sobre la falla de San Andrés, un entramado de once fallas activas que les puede pegar un susto en cualquier momento.
Achacar al miedo el hecho de su apego a las armas creo que es erróneo, corresponde más a una defensa del individualismo, ese complejo de cowboy o llamadlo chulería si queréis, pero no es por miedo. Igual que si trajeron africanos para el trajo no fue por miedo a este sino por un motivo meramente económico (ahí si que podríamos encontrar gran parte de sus motivaciones). No es que sea un admirador de la cultura USA, considero que tiene muchos defectos: su egoísmo, sus extremas diferencias sociales, la excesiva valoración del dinero, insolidaridad…pero me parece injusto que no se vea sus ventajas como la de ser , posiblemente, la democracia más transparente del globo o que, a pesar de lo que muchos piensen, tiene un poderío militar que usa para mantener la paz (¿Os imagináis a Corea del norte o a Irán con el mismo poder bélico que USA?).
Mucho lo achaco al hecho de que se sigue pensando en “bloques” (me hace gracia ver esas manifestaciones en contra el imperialismo de EEUU y que alaban la libertad del régimen cubano).
Para terminar, hablar de historia americana es ...como el chiste de ese niño cavernícola que llega a la cueva con las notas del colegio y su padre, dejando de despellejar al mamut que cazó hoy, las lee entre algún gruñido y le dice: “Vamos a ver, entiendo que puedas suspender geografía, no hay fronteras ni países, ni siquiera mapas…también puedo entender que suspendieras matemáticas, todavía no se han inventado los números excepto el “uno” y se comprende…¡pero que suspendas historia que es solo media página!”. Vale, me hizo gracia y lo quería contar.

Anónimo dijo...

Ya me parecía raro que tardase en salir Cuba. Francamente, siempre con los topicos de Yanquis y Cubanos. Una pregunta: ¿Cual es la causa de siempre meternos con la falta de "libertades" en cuba, que todos sabemos que ciertas son, y no oigo a nadie hablar de Pakistan, algunas repúblicas ex-sovieticas, varios paisese de África, Paises Arabes y gran parte de sus monarquías,....". Pero nada, siempre lo mismo, CUBA, despues CUBA y para terminar CUBA

aNDABAO

Al Kaffir dijo...

Lo de Cuba viene a que hay gente interesada en vendernosla como el ideal de la libertad socialista cuando es tan solo un regimen represivo dirigido por una gerontocracia. Se de sobra que hay regímenes peores pero lo que me molesta es que hay pazguatos celebrando una victoria de hace 40 años alegando que lo de Cuba es un ejemplo de que otro mundo es posible (según rezan los carteles de la última celebración del asalto al cuartel de La Moncada), parece que son los únicos que no se quieren dar cuenta de que solo se trata de unos viejos intentando seguir aferrados a la poltrona. No me molesta Cuba, solo esa banda de farsantes.

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón Al kaffir, por eso mismo, a esos "farsantes" los hay que tomar como tales, mejor dicho como gente qaue no quiere saber.

No se dan cuenta de que Moncada ya queda atrá, no se pueden celebrar hechos pretéritos, habría que festejar que la "revolución" es un exito social pero el tiempo o mejor sus apoltronados dirigentes se han encargado de desmentirlo.

Esto me recuerda una "polemica" con Ricardo, hay que festejar y honrar a los vivos. Ya que si los muertos en moncada levantasen la cabeza no se, no se.

Andabao