domingo, julio 27

Pequeña herejía



Me imagino que no será necesario mucho para que la palabra hereje aflore a los labios de alguno de los visitantes de este blog.
La verdad es que no pretendo ni mucho menos ofender a nadie. He localizado el video en cuestión y me ha hecho gracia; y no sé si ya lo había visto en otra ocasión o había provocado un pequeño follón en su día y se habían ocupado del asunto en un telediario.
Imposible evitar, por otro lado, rememorar todos los escándalos diplomáticos, políticos y judiciales habidos a cuenta de estas historias; y la confrontación histórica entre las "fes" y los credos, y las libertades creativa y de expresión.
A todos nos será difícil apartar de nuestros recuerdos aquellas imágenes de una turba enajenada clamando guerra santa a cuenta de las famosas caricaturas de Mahoma. Y también los pleitos promovidos por obispados de aquí y de allá contra Benetton a cuenta de la utilización de ciertas imagenes para sus campañas publicitarias.
En fin, para mí no hay más ofensa que obligar a ver o impedir ver. Mientras exista la libertad que da el botón de apagar, creo que no hay lugar a más polémicas.

6 comentarios:

Al Kaffir dijo...

Me parece una barbaridad.¿Como se puede tener tan mal gusto?¿Como se puede ser tan ofensivo?¿Que les habrá hecho esa reina del "disco" como Gloria Gaynor para acompañar su magnífico tema con imagenes tan atrozes?.¡Vive dios que a este paso van a terminar por meterse con Nino Bravo o Barry White! ¡Y por ahí no paso, no señor, no paso!

Reyes Martell Gonzalez dijo...

Totalmente de acuerdo. No se pueden cometer herejias comoe sta con uan diosa como Gloria Gainor.

Saludos rosaditos

Rosa Mutábilis dijo...

Pues a mí me encanta; ya lo conocía y me parto de risa cada vez que lo veo. No creo que se quiera ridiculizar precisamente a Gloria Gaynor, si yo fuera ella no me molestaría la parodia, todo lo contrario, me reiría como una loca. Es que me encanta.
No está en mi ánimo polemizar, pero es lo que pienso. Perdón por todas las irreverencias y herejías, supongo que es "cosa de la edad"; ¡ojalá me atreviera o atreviese yo a cometer algunas de las que se me ocurren! Sorry, una vez más, pero no lo puedo evitar: me encanta.

Anónimo dijo...

totalmente insustancial. Tenemos que comprender que ciertyas cosas pueden resultar ofensivas a otras.

La libertada para reirnos de los demás no sé, no sé. Por propia experiencia, les digo que me jode mucho cuando se ´rien de mis creencias o de mi falta de ellas.


Tiene razón como un Santo Don Ricardo, la libertad se encuentra en el mando a distancia, "ON or OFF esa ye la cuestión"

un cobarde

Ricardo Fernández dijo...

Pues la verdad es que no se me había ocurrido ver el asunto desde el punto de vista de Glora Gaynor. Cuánto se aprende en esta vida...

Reyes Martell Gonzalez dijo...

Pues si, compañero, entiendo mas grave destrozar una cancion de Gloria (no pongo el apellido para no volver a equivocarme escribiendolo) que lo que la imagen puede suponer. (jeje)