sábado, marzo 8

Jornada de Reflexión



Ayer, en la ciudad vasca de Mondragón, fue asesinado por E.T.A. Isaías Carrasco.
¡Paz para España!
¡Libertad para España!

1 comentario:

Al Kaffir dijo...

Que se puede decir que no se ha dicho ya. La única reflexión que se puede sacar es que ETA está en las últimas cuando solo se ve con fuerzas para asesinar a uno de nosotros, es decir, trabajadores ,sin escolta ni cartera, sin peso, sin importancia más que para nuestras familias y amigos. Eso, a la vez, es lo que convierte este crimen , sin querer hacer menos a los otros cometidos, en algo más terrible aun, a ETA cualquiera le vale, no necesita ser un cargo o un dirirente, con tal de que no comulgue con sus ideas ya es cosiderado blanco legitimo.
De todo esto lo que más llama la atención es que una buena parte de la sociedad vasca sigue secuestrada por ese extraño juego del "si pero...", de aceptar que se asesine por el que lo hace "es de los nuestros", porque estan convencidos de que todo tiro en la nuca o todo autobus quemado o toda bomba a la puerta de un juzgado es para el bien de Euskadi.
Nada más producirse el atentado los medios se lanzaron por las calles de Mondragón para coger el pensar de la gente. Yo vi varias entrevistas cortas y lo que más se observaba era indiferencia por parte de la ciudadania. En especial un señor mayor que vino a decir que "a álguien le tenía que tocar", como si fuera algo seguro y natural. Lo de la alcaldesa de ANV es de juzgado de guardia. Con esa actitud puede ETA seguir matando mientras esa parte ,espero que cada vez menor, de vascos miran para otro lado diciendo que algo habrán hecho.