martes, diciembre 4

Comunicación pública


Desde que este modesto espacio existe, siempre me he manifestado a favor de aquellas iniciativas capaces de generar una esperanza que conlleve al final de la violencia en España. Ahora, ante la situación existente, he de lamentarme. Creo que todos hemos de hacerlo; pero no puedo abandonar esa preocupación personal, en la convicción de que un día la paz llegará definitivamente a mi país.
Reproduzco aquí el texto hecho público en el día de hoy por las Logias españolas del Gran Oriente de Francia para contribuir a su difusión:


Ante el último atentado de ETA

Las Logias españolas del Gran Oriente de Francia quieren hacer público su sentimiento de absoluta repulsa ante el salvaje atentado perpetrado por ETA el pasado sábado 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton, que ha costado una nueva vida inocente, la del agente de la Guardia Civil Raúl Centeno, y mantiene en alto riesgo la de su compañero Fernando Trapero.

Hace un llamamiento a todas las fuerzas cívicas y democráticas para que expresen sin ningún tipo de fisura el compromiso ético que nos une a todos los demócratas en una sola voz, que nos convierte a todos los hombres y mujeres que amamos la libertad y la vida en un solo hombre, erguido e invencible ante el azote del fanatismo y del terror.

Se une a todas las muestras de dolor y condolencia hacia los familiares y compañeros del Guardia Civil asesinado y une toda la fuerza de su esperanza por la recuperación de su compañero malherido.

Reafirma su convicción y compromiso con los valores de tolerancia, solidaridad y legalidad que nos han permitido convivir en paz y libertad y por los que seguirán velando junto a todos los ciudadanos y ciudadanas de bien.
En Madrid, a 4 de diciembre de 2007