miércoles, noviembre 7

Comunicado del Gran Oriente

El Gran Oriente de Francia, organización masónica europea a la que pertenece la Logia asturiana Rosario Acuña, acaba de emitir el siguiente comunicado oficial al que, con una gran satisfacción personal, quiero contribuír a dar la máxima difusión.


----------------------------------------------------

« Apoyo a la democracia española »

En el momento en que España se prepara para llevar a cabo con coraje el examen sobre uno de los períodos más sombríos de su historia, el Gran Oriente de Francia (G.O.D.F.) quiere dar su apoyo a este necesario trabajo de memoria.

Al mismo tiempo, sólo podemos asombrarnos al ver al Vaticano dar un paso simbólico, excepcionalmente importante beatificando a cerca de 500 religiosos víctimas de la guerra civil española. La elección de un gesto como este no es baladí ni genera ambigüedad. En tanto que el paso dado por el Gobierno español debería ser motivo de satisfacción general, algunos -los más reaccionarios- solo pretenden reafirmar la vigencia de una ideología que no puede provocar en nosotros otra cosa que no sea una gran inquietud
El G.O.D.F. constata -por este hecho- que el Vaticano produce así una fractura real con el espíritu del Concilio Vaticano II, en contradicción con los pasos emprendidos por Juan XXIII como por Pablo VI, hostiles siempre hacia el General Franco.

El G.O.D.F. quiere expresar su inquietud cuando este gran país supo vivir una transición democrática ejemplar encarnando los valores humanistas y laicos que fundan la Europa moderna. El G.O.D.F. llama a la vigilancia a todos los que - en Europa - se esfuerzan por ver progresar estos valores hoy amenazados por la vuelta de viejas ideologías que hicieron tanto mal a los hombres de progreso y de buena voluntad.

Paris, 31 de Octubre de 2007

6 comentarios:

holgazán dijo...

Hola D. Ricardoe

¡¡¡¡Pasemos de ellos¡¡¡¡

qye beatifiquen a quien les de la gana, no les demos más publicidad, ya esta buien (golpeo la mesa).
Hay quien dice que las leyendas y mietos existen en la medida que tu les das fuerza y valor.
no gaqstemos más energía en ellos, etomemos la iniciativa y pasemos por delante, ahy que crear opión y no dedicarnos a enjuiciar la de los demás, deberemos luchar por la existencia de colegios publico o concertados laicos, y a lo mejor habrá que crearlos, no lo se. Pero para mi como si beatifican a 5000 o hacen para al "caudillo".
yo sé cjuales son mis santos y cual es mi "Dios" y cuales son mis diablos. Lo siento pero no veo a la iglesia como enemigo por que no reconozco su poder sobre mi.
he dicho.
"en que jardín me he metido, me austo a mi mismo"

holgazán

Al Kaffir dijo...

Holgazán tiene toda la razón, es lo que mejor se puede hacer con una gente que no quiere ver que no van con los tiempos esos viejos dogmas a los que se aferran de una manera fanática en nombre de un dios que parece no opinar en nada en lo que pugnan o defienden. Que el que quiera que los siga, hay muchas cosas importantes en este mundo en las que emplear el tiempo en vez de estar toda la vida pensando en el nicho que se está haciendo uno en el cielo.

Rosa Mutábilis dijo...

Yo creo que cada vez somos más los que "pasamos" de ellos,las iglesias cada vez están más vacías, el problema es que ellos no van a abandonar, es un bocado muy suculento, y el Estado sigue dándoles y dándoles nuestro dinero, que parece que ellos saben invertir muy bien, por ejemplo en esa emisora que pone los pelos de punta y que, al parecer tantos beneficios les aporta, no puedo entender como el calumniar, insultar, movilizar a la gente en contra de las leyes...etc, etc puede estar permitido.

Ricardo Fernández dijo...

Yo entiendo muy bien lo que decís. Y en una gran medida lo comparto. Hay silencios estratégicos que son muy beneficiosos.
Pero al margen de eso repasad en vuestra memoria cuántas veces habéis visto que la masonería se pronuncie públicamente; y qué organización masónica lo hace.
Para nosotros esto es muy importante, pues poco a poco, desde una posición modestísima, vamos recuperando un antiguo hacer. Todavía queda mucho, muchísimo por andar. Esto podría definirse, quizá, como haber encontrado el par de zapatos en la tienda.

Anónimo dijo...

te debo 0,50cts y las gracias por darme la oportunidad de descubrir un blog interesante donde se intenta razonar y dialogar, en definitiva de aprender. nos vemos cuando puedas ya sabes donde estoy.

andabao dijo...

hola a todas y todos.

voy a intentar ejercer de abogado- abogada del diablo-diabla con permiso de los abogados-abogadas del turno de oficio.
¿cual es la causa por la cual la iglesia como comunidad no puede honrrar a sus muertos?

hay instituciones que les ponen medallas o nombres de calles a personajillos-personajillas y no nos rasgamos las vestiduras, cada cual honrra a sus muertos como puede o quiere.

más falsa que la iglesia es la actitud de los estados, usando absurdos concordatos como cuartada para mantener prevendas como colegios, y el regimen laboral de los trabajadores de dichos colegios, o la exención del pago de algunos impuestos, o la inversión en pasos de semanasanta, o la cesión de un local para una mini sinagoga.

no veo a nadie criticar al estado. y lo peor, considero que es la gente que criticando a la iglesia, copia todos sus rituales dondoles un caracter laico, igual me da que me case un cura que un alcalde. ¿quien es el estado para regir mi regimen afectivo de convivencia?, para eso estarían los abogados mercantilistas, para dejarlo todo escrito de antemano
pero este es otro tema para discutir en el foro, "¿existe la verdadera democracia, o está viciada por el sistema?. (medios económicos para publicidades, gurpos editoriales al servicio de partidos, las dictaduras de los partidos, las listas cerrados, etc)

a ver si así discutimos y aprendemos los uno de los otros
Andabao