martes, octubre 16

Arbolar: Cine y Desventaja Intelectual en Gijón


Arbolar presenta su "V ciclo de cine y desventaja intelectual"


La Asociación ARBOLAR pone en marcha esta nueva edición en la que el cine y la sensibilidad hacia la situación que afecta a las personas con desventaja intelectual se entrecruzan.

No es la nuestra una iniciativa pionera, pero sí lo suficientemente novedosa en nuestra Comunidad como para atrevernos a proponerla a la sociedad a la que nos dirigimos con el único objeto de que cada uno de nosotros, hombres y mujeres, sepamos de la existencia de otra realidad diferente a la que nos es transmitida cada día por los grandes medios de comunicación y el mercado.

Queremos de este modo seguir animando a la reflexión, apoyándonos en la cultura, el arte, la imagen y la palabra; reivindicando -como siempre lo hemos hecho- que por encima de las grandes siglas del movimiento asociativo, están las ideas, los sentimientos y los sueños de todos aquellos que anhelan un mundo diferente y posible.

La inauguración será el próximo día 16 octubre a las 19.00 en el Centro Cultura Antiguo Instituto y varias películas se proyectarán en los sucesivos días 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre. ARBOLAR invita a asistir a dicho ciclo y a participar en el mismo con una actitud activa que sirva para la aportación de opiniones y para compartir experiencias que enriquezca el conocimiento de todos los interesados y destinatarios de nuestros objetivos.
El calendario de proyecciones será el siguiente:
Día 16 de Octubre, a las 19:00 horas: "Piedras", de Ramón Salazar Hoogers
Día 23 de Octubre, a las 19:30 horas: "Forrest Gamp", de Robert Zemeckis
Día 30 de Octubre, a las 19:30 horas: "Mi dulce pueblecito", de Jiri Menzel
Día 6 de Noviembre, a las 19:30 horas: "Shine", de Scott Hicks

No hay comentarios: