miércoles, septiembre 19

Masones Famosos

Es una norma general, seguida tanto por partidarios como por detractores, buscar padrinos ilustres en los cuales cobijar el prestigio de la institución masónica.
El video que reproduzco a continuación lleva ya un buen tiempo circulando por internet y refleja las ganas que algún sector político de nuestro país le tiene al actual Presidente del Gobierno.
Creo que no tiene desperdicio. Y me ha venido a la memoria a raíz de la pequeña camapaña que en la prensa asturiana el mismo incalificable sector intenta poner en práctica.
Mucho ruido, pocas nueces y más mentiras que otra cosa.
Las imágenes supongo que descolocarán a más de uno... O de una. Pero tiene sus momentos simpáticos: Reparen los "videovidentes" en ese casamiento eclesial de dos hombres. Son apenas unos segundos pero merecen la pena para comenzar a santiguarse y no parar.
El video, como no puede ser de otra forma, tiene sus retoques. Parte procede de una emisión patrocinada por el Canal Historia; el resto tiene un origen desconocido pero fácil de adivinar.
Cuando uno ve esto, no puede dejar de apreciar que, efectivamente, España es diferente; y que la masonería sigue siendo para una parte de la población un elemento útil para la crítica destructiva de lo que se ponga por delante. Lo peor no es eso. Lo peor es que todavía hay otra parte de la población que o no sabe o no quiere saber. Y cuando pensamos en representantes públicos, el espectáculo puede llegar a ser todavía más lamentable. En honor a la verdad hay que decir que ese no es el caso de Asturias, aunque no sé si se trata de una sensibilidad puntual por parte de algunos representantes de la ciudadanía, o si, por fin, nos encontramos ante una tímida "normalización" de la Masonería.
Sea como fuere, una vez todos quedemos convenientemente santiguados, está claro que días y tiempos de duro trabajo se abren ante nosotros.

4 comentarios:

Al Kaffir dijo...

Inenarrable. Cuando ya pensabamos que habiamos avanzado y dejado atras ciertas misérias vemos que no, que ahi siguen, aun perduran, impasible el ademan. Si no he oido mal en el reportaje han llamado a Zapatero rojo y masón. Quizá en cualquier oido no muy habituado estas palabras por separado tengan una connotación bastante simple, como perteneciente a una idea política y a una sociedad, pero el empleo de estos dos terminos juntos, en la misma frase, nos translada a una epoca más oscura en la así se calificaba a una persona cuando se la queria destruir, era el peor insulto institucionalizado sin entrar en temas sexuales.Al Sr. Zapatero solo le ha faltado que lo hubieran llamado también judio y presuntamente homosexual (ya nos metemos en tema sexual) para tener la panoplia completa.
Yo, que no soy ningún fan de ZP y que considero que ha hecho buenas cosas y cometido errores garrafales,creo que la decalificación publica tendria que ser un delito tipificado solo por debajo del asesinato con agravante de motosierra, pues ya estoy/amos hartos de este circo mediatico al que nos someten dia tras dia sobre lo que uno dice... el otro responde...y tu más...pues,anda que tu. Haria falta que todos los partidos ,y digo TODOS pues en otros cuecen fabas a calderaos, firmaran un tratado de no agresión verval (la verdad que fisica no importaria) y que nos dejaran en paz de una vez, que prometan, planifiquen, proyecten para la nueva legislatura...que hagan algo constructivo en vez de al encender el noticiero aquello parezca una pelea de verdureras (con perdon de las verdureras).

Ordovicius dijo...

Noticia del Reino Unido:

La Censura

omaroctavio dijo...

MOVIMIENTO ANTIMASONICO:

Estoy dispuesto a revelar los secretos de los masones. Ademas, puedo comprobar que Dios existe; yo soy prueba de ello. Interesados pueden contactarme a traves de mi blog:

www.miultimavoluntad.wordpress.com

omaroctavio dijo...

MOVIMIENTO ANTIMASONICO:

Estoy dispuesto a revelar los secretos de los masones. Ademas, puedo comprobar que Dios existe; yo soy prueba de ello. Interesados pueden contactarme a traves de mi blog:

www.miultimavoluntad.wordpress.com