martes, septiembre 4

Beefeaters

Moira Cameron es el nombre de la primera alabardera de la historia en la Torre de Londres. En breve dará de comer, junto a sus barbudos compañeros, a los cuervos que garantizan la continuidad de la monarquía británica.
A lo mejor es anecdótico, pero a mí me ha alegrado que una institución tan amojamada haya sido capaz de dar este paso. A la vez siento una triste preocupación porque otras instituciones, como aquella en la que milito, a la que más he entregado de mi tiempo y trabajo, y que más ha marcado mi carácter, son incapaces de deshacerse del peso de una equivocada, cuando no injusta e ilícita, interpretación de la tradición, hecha siempre a la medida de tiempos en los que los hombres han sido amos.
Felizmente, la conciencia de la igualdad va prendiendo poco a poco, y estoy seguro de que esta casa en la que se cobija la Logia a la que pertenezco, pondrá fin a este lamentable e inicuo anacronismo: Vive la mixité!

3 comentarios:

andabao dijo...

hola a todos
me parece raro lo que comenta la gente en esta amalgama que es España. Defendemos que las mujeres de la familia real tengan el mismo orden de aceso al trono que los hombres y la gente habla para ello de la igualdad. Pero me pregunto, ¿ no sería más justo y requeriría más nuestros esfuerzos en cambiar la injusticia y el anacronismo igualitario que por definición es la institución de la corona?.

No te aflijas por la situación de la institución a la que perteneces. como ya hemos comentado en alguna ocasión, felicíotate por ser de los que intentan cambiar ese anacronismo que pueda existir en "tu casa".
Ya se que se me van a pega, pero ni somos idsguales, ni , bueno esto es un tema para seguir discutiendo.

pasatelo bien

Rosa Mutábilis dijo...

Me gustaría compartir con vosotros algunas estrofas de una canción popular(es de J. Mestre y la adaptaron "La Bullonera" y A. Gambino), ya que hablamos de reinas...entenderéis porqué somos muchas las mujeres republicanas...

"Reina Perola"

Reina Perola,
sabes barrer, lavar la ropa y obedecer;
desde pequeña, por ser mujer,
bien pocas cosas te dejan ser.
Reina Perola,
recién casada,
te sientes libre y afortunada,
tú eres la santa, la dulce esposa,
tú eres la esclava más orgullosa.

Reina Perola,
si fueses lela,
no te pondrían tanta tutela,
que es peligroso tener ideas,
salen arrugas y te estropeas.

Reina Perola,
qué mal te ves,
nadie te pide tu parecer.
El hombre mide y el hombre pesa
y es quien decide si te interesa.

Reina Perola,
la bien casada
tiene la vida solucionada,
mientras que siga la cosa así,
quien te mantenga mandará en ti.
Reina Perola,
serás más fuerte,
si por ti sola puedes valerte.
...

Por fortuna las cosas van cambiando, aunque no en todas partes.

El blog de Aldebarán uno 145 dijo...

hola. los invito a conocer nuestro blog masónico. saludos desde la ciudad de méxico.