lunes, agosto 20

Un mundo mejor

Todavía no he terminado mis vacaciones. He decidido ampliarlas y seguir respirando un poco más, porque preveo que me viene encima un año de mucho trabajo, reformas, obras, traslados; todas esas cosas que en definitiva tienen la característica común de acelerarnos el pulso.
Estos días, dado que en casa el viejo portátil con el que amaestraba mis palabras ha pasado a mejor vida, me dedico a la lectura acelerada y he devorado la biografía de Mao Tse Tung escrita por Jung Cheng y su marido (ochocientas páginas de viejo estalinismo, desde el nacimiento de la criatura amarilla hasta su fallecimiento y conversión en una momia anarajanda); interesantísimo trabajo y muy recomendable. Aunque de esta autora, y para aquellos a los que les atraiga especialmente la China de los últimos años, con aportaciones tan diabólicas a la vieja teoría marxista-leninista como la "autocrítica", recomiendo "Cisnes salvajes": La historia de tres generaciones de mujeres que atraviesan ese ciclón temporal que ha supuesto el siglo XX para el gigante dormido y más poblado del planeta.
Ayer por la noche empecé con una edición de los "cuentos completos" de Capote. Pero antes absorbí de golpe "Los girasoles ciegos", de Alberto Méndez. Nada que ver con la China Popular ni con Arkansas, Virginia o el Estado de Mississippi. La historia -o historias- se construye en torno a cuatro espacios temporales diferentes en la España helada por la derrota o por la Victoria; no sé muy bien todavía con qué término quedarme para hablar de este libro. Si Rosa Mutabilis o Andabao no lo han leído, no sé qué hacen que no van corriendo a la librería. Para tener, leer y releer prólogo incluído en mi modesta opinión.
Como he podido, he abierto mi maltrecho correo electrónico y me he encontrado con una criatura que nace y que alumbra muy buenas maneras. No esperaba menos de quien sueña Un mundo mejor. No podía esperarse menos; y sé que este eslabón con nombre y sueños de dignidad, engarzado en la cadena de la que formamos parte y que heredamos de un remoto pasado -que tiende, inexorable, hacia el porvenir-, será infinitamente sólido, alegre y por qué no decirlo, útil y feliz.

2 comentarios:

Carolus dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez te interese Estrategia y mente, libro virtual:
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

Contiene temas tan interesantes como: El Arte de la Guerra (Sun Tzu y Sun Bin), Musashi, Mao Tse Tung, Gengis Khan, Samuráis, Ninjas, Atila, Guerra sin Reglas, El Príncipe y Del Arte de la Guerra (Maquiavelo), Clausewitz, Napoleón, Baltasar Gracián, Los Combatientes Bárbaros, Fouché, Grafología, PNL, Lavado de Cerebro, Lenguaje del Cuerpo, Poder Mental, Liderazgo, Persuasión, Negociación, Cómo ganar amigos e influir en las personas, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, La Vía del Genio, Napoleón Hill, Negociar sin ceder, La estupidez humana, Ocho formas de ser listo, Trucos de seducción y sexo y mucho mas...

Mas sobre estos temas en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo

Rosa Mutábilis dijo...

He seguido tu sugerencia Ricardo, me fui corriendo a la librería y... muchas gracias, es uno de esos libros que nunca, nunca, nunca olvidaré.