domingo, junio 17

Vergüenza en Inglaterra

El siguiente texto me ha sido remitido desde Francia en un correo electrónico; no sé si causará a quienes lo lean el mismo estupor que a mí, pero aquí lo dejo para demostrar que la capacidad de asombro o la de asumir la vergüenza ajena, pueden no conocer límite.
------------------------------------------------------------------------

VERGUENZA EN INGLATERRA

5 de Junio de 2007. Monette B.- Esta semana en Inglaterra todos los programas relativos a la conmemoración de la Shoah (el genocidio cometido por el régimen nazi) fueron retirados de algunos centros escolares con la exusa de que los mismos podían "molestar" a la población musulmana que niega la existencia de tal genocidio.
Esta es la señal de la inminencia de una catastrofe que progresivamente se cierne sobre el mundo; un testimonio alarmante de la dejadez con la que algunos países actúan.
Han pasado sesenta años desde el final de la Segunda Guerra mundial en Euopa. Este mensaje circula con el fin de agrupar diferentes eslabones de una cadena en memoria de los seis millones de judíos, veinte millones de rusos, diez millones de cristianos, mil novecientos sacerdotes católicos... que fueron asesinados, violados, incinerados, muertos de hambre y humillados por aquellos que decían buscar "otro camino".Hoy más que nunca, con los esfuerzos de Irán y otros países que han declarado que la Shoah es una "leyenda", resulta imperativo hacer cuanto sea necesario para que el mundo no olvide nunca.
Este mensaje ha de llegar al menos a cuarenta millones de personas.
Únete a esta iniciativa y ayuda a la difusión de este mensaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los españoles no podemos hablar, ya que con esto de no recordar para no remover "el pasado", vamos a acabar negando la existencia de fosas comunes en España, ocurridas durante la guerra civil y durante el "glorioso periodo de reserva esperitual de occidente". ese honor ahora se lo dejaremos a los Polacos

Rosa Mutábilis dijo...

No hay más remedio que remover la porquería para limpiar, es completamente imposible que un lugar esté limpio si antes no se retiró la porquería; a muchos no les gustará ver su basura expuesta en público, pero no queda otro remedio, o limpiamos o simplemente echamos perfume, que algunos tratarán de que enmascare el mal olor, pero eso sí que es insoportable, un perfume tratando de maquillar un mal olor da dolor de cabeza y es hasta tóxico.
Recordemos todos lo que hay que recordar, y limpiemos, pongamos las cosas en orden, cada cosa en su sitio, los muertos dignifiquémosles, es lo mínimo que podemos hacer y los asesinos condenémosles, así todo estará en su sitio, estará limpio y olerá muy bien. ¡Viva la memoria!, no hablo de revancha, sólo de memoria.
Y aunque poco podemos hacer los de abajo, intentemos que nuestras voces se oigan, aprovechemos lugares como este para publicar lo que algunos quieren ocultar.