jueves, junio 14

Cuando se posee la verdad


Cuando se posee la verdad, uno puede perseguir al prójimo sin que haya lugar para la duda o cabida para las voluntades tibias. Los espíritus blandos no tienen otro destino que consumirse en el fuego eterno, o pudrirse en su propio silencio. No existe espacio que pueda ocupar el defecto. Todo se construye en torno a lo que se entiende como propia virtud y la intolerancia se abre camino con una facilidad pasmosa. Luego, tras la teoría, viene el disfraz. Llega la espesa teología y los ricos modales, moldeados por delicadas voces aflautadas y manos de fina y blanca piel, a todas luces inofensivas e incapaces de causar un daño aparente.
Hoy ha vuelto a suceder una vez más. De muy buenas maneras el Vaticano ha hecho un llamamiento a la cristiandad condenando a Amnistía Internacional por tratarse de una organización abortista. Los cristianos, supongo, tendrán que abstenerse en adelante de cooperar con esta entidad que, en su momento, ha contemplado la posibilidad de que las mujeres violadas puedan abortar. Ese ha sido el crimen.
No hay discrepancias. No existe otra concepción del mundo, de la vida; no puede existir cuando se posee la verdad. Nada hay relativo. No puede haber el mínimo resquicio para la duda cuando se pregona a los cuatro vientos la buena nueva, la nueva de siempre, por los siglos de los siglos, amen. Es el absolutismo dogmático. O si se quiere el dogmatismo absoluto: El mecanismo más antiguo de dominación ideado por el ser humano para la anulación de las voluntades y el sometimiento de los cuerpos.
Desde hoy, Amnistía Internacional tendrá un enlace privilegiado en esta ventanita abierta al espacio. Saludos, Santidad.

2 comentarios:

Rosa Mutábilis dijo...

¡Ojalá se le abran no sólo esta ventanita sino muchas puertas! ¡Ojalá seamos conscientes del peligro de sectas fundamentalistas como la católica!

anabao dijo...

la mejor forma de luchar contra el maligno es no pensar en el.
Estas sectas funciona como empresas, si no se dan a conocer no existen, quedan fuera del mercado. por lo tanto no les demos vida en comentarios ni gastemos pensamientos en ellos.

ahora si, se que es muy dificil.
y a los estados les son muy utiles para comtrolar a la gente y tenerlos controladitos.
por eso despues de 1977 años las tenemos muy metidas dentro de nuestro codigo genético.
su eliminación nos llevará el doble de tiempo