viernes, mayo 25

¡A votar!

Se acaba la campaña electoral. La inundación publicitaria termina en el día de hoy poniendo fin al agobio ciudadano del que tanto se ha hablado en estos días. Porque, nosotros, criaturas tiernas, somos un pueblo de paciencia delicada, que se agota con los discursos, las cuñas publicitarias de música heróica, estridente o ridícula, las promesas, los infinitos proyectos de los candidatos. Nos agotamos; llegamos al día de reflexión desfallecidos y algunos, con una supuesta mayor conciencia política, nos regodeamos en nuestra decepción por la imperfección de las tareas de gobierno y estamos decididos a castigar al sistema quedándonos en casa, tranquilos, aguardando a que a las ocho de la tarde se confirme el alto índice de abstención. No voto porque estoy cansado de crispantes y demagogos. No voto porque no se ha proclamado el socialismo universal. No voto porque esto no es una República. No voto porque no voto. No voto para que se enteren, para que sepan de mi cabreo eterno. No voto porque no me apetece...Eso es lo que algunos y algunas se repiten en su fuero interno.

Se ha olvidado muchas veces por los hijos y los nietos del sufrimiento lo que costó que España se llenara de urnas. España, por ejemplo, conquistó el voto femenino antes que Francia; pero la memoria es débil y, en ocasiones, la voluntad y el sentido común, inexistentes. Otros, sin embargo tienen una concepción práctica del voto, quizá porque tienen menos escrúpulos... En fin, resignación hermanos y hermanas, porque esos escrúpulos permitirán que las cosas sigan igual y nuestra progresista indignación calme nuestras conciencias: El que no se consuela es porque no quiere.

3 comentarios:

Andabao1 dijo...

lo dificil no es iar a votar, por que entre votar y un partido de de futbol, prefiero ir a votar. La pregunta está en "a quien votar", "¿votar al menos malo?, ¿votar a los que están en tu partido, aunque sean pesimos? ¿votar a los crispadores y agitadores para que ganen y nos dejen en paz de una p. vez?.

Por cierto yo votare a los miso que son los mejores.
perdonen pero creo que a los que voy a votar si lo son.
lo siento

Rosa Mutábilis dijo...

Jamás he dejado de votar, ni una sola vez, soy mujer, y, creo que es totalmente incongruente no hacerlo; tengo clarísimo a quien votar, no pertenezco al grupo de los indecisos, ni muchísimo menos, sé lo que pasaría si vuelven los que ponían a los ciudadanos, que defendían la LIBERTAD y la LEGALIDAD, en el paredón.

Andabao1 dijo...

Tienes toda la razón, para mi no votar es incongruente, por eso se me palntea el dilema.
pero cuando digo que tengo dudas, no me refiero al blanco o al negro. Ellos, los que ponian la gente al peredon están todos juntos. mientras que la gente de progreso y libertad andamas peleandonos entre nosotros, parecemos niños que nos peleamos en un patio de colegio.
Dicen que los niños cuando sufren fiebre de pequeños suelen crecer, por eso a veces es valido peder el poder para no perder el contacto con el suelo, y para que a los otros se les caiga la careta
Atentamente

Andabao1