domingo, diciembre 10

Se murió

En el día en que se conmemora la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos por la Asamblea de las Naciones Unidas, 10 de diciembre de 2006, se ha muerto Augusto Pinochet Ugarte, dictador chileno, criminal confeso.
Murió en la cama y sin ser juzgado por ninguno de sus crímenes. Y hubo quien le lloró ¿Acaso alguien dudaba que esto iba a suceder?

7 comentarios:

Roberto dijo...

Hay una sola cosa triste en esta muerte, que llegó antes de que fuese condenado siquiera por una milésima parte de los crímenes que este desgraciado cometió. Ahora su cuerpo huele igual que su huella en la historia, a podrido.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No tengo muy claros mi sentimientos. Por un lado hubiera querido que se muriese antes... concretamente antes del 11 de septiembre de 1973.
Por otro lado hubiera querido que viviese más tiempo. El justo para verse 1 (o 300 veces) condenado por todas las barbaridades cometidas. De todas formas muere procesado y no en loas de multitudes.
En fin.. para algunos no, pero para muchos simplemente se ha muerto un hijoputa.
Al menos espero que sea un buen abono para el cesped, al fin y al cabo eso es lo bueno de la mierda. (no es una ironía que hayan preferido incinerarle para evitar el bandalismo.. jejeje las vueltas que da la vida... )

César

P.D.- POr cierto... si él creía en la vida después de la muerte ¿con quién estará compartiendo la eternidad? ¿Acaso con sus víctimas? ¡que buen final sería ese!

kalateur dijo...

Mi abuela me comentó que seguro que lo habían mantenido vivo para hacerlo concordar con la fecha. Y la verdad es que como dice el dicho "Piensa mal y acertarás", quien sabe a lo mejor ha sido así...

Anónimo dijo...

Si bien es cierto que muchos crimenes fueron bajo su gobierno, yo como Chileno no puedo dejar de reconocer los meritos como estadista que tuvo.

quizas el gran error, de el aparte de la muerte de seres queridos, (como mi tio)fue la de los exiliados que fueron tirando basura por todo el mundo.

Han habido muchos dictadores en distintos paises con muchos mas genocidios y crimenes (recordemos lo de España, Argentina o Paraguay)

pero parece que la comunidad internacional solo se queda con la imagen de este Pinochet como el dictador mas cruel de la historia.

Creo que no es asi, hoy dia gozo de libertad gracias a una constitucion donde entrego el poder,(nombrembe otro dictador que hay hecho esto) no tuvimos ni guerra civil, ni con otros paises como peru o argentina,
ademas de la estabilidad social y economica.

respecto a los piensan distinto a mi por eso me atrevo a escribir

Alfonso Farias

Ricardo Fernández dijo...

Bueno, Sr. Alfonso Farias, por lo pronto Ud. dice respetar a los que piensan distinto y que se atreve a escribir. Mire, es algo que dice mucho en su favor. Con Pinochet muchos no se atrevieron a escribir, ni a hablar... Y por supuesto no respetó nada.
Hay algo irrefutable: Chile ya tenía una democracia, no necesitaba concesiones graciosas de un señor que se llevó por delante todo. No hay bienestar económico que justifique lo que sucedió. Y si lo hay, entonces será mejor evaporarse de este mundo.

emilio granda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
sgazzo dijo...

Alfonso ¿valieron la pena tantas muertes para tener lo que Chile, como dijo Ricardo, ya tenía?
Antes de Pinochet había libertad, con Pinochet hubo terror.
Ese antiguo argumento de la seguridad y la tranquilidad bajo los militares es muy trillado en latinoamerica.
En Uruguay, aun hoy, mucha gente dice: "Al menos con los militares no habían tantos robos, ni tantos conflictos sindicales, ni habían tantos vagos, etc..."
No era que no los hubiera, lo que pasaba que por la mas mínima cosa arriesgabas tu vida. ¿Cuanta gente fue a quejarse por tonterías y nunca mas apareció? Los militares infundían el terror y luego se ufanaban de que nadie protestaba, por lo que significaba que los querían.
En Uruguay quintuplicaron la deuda externa y nadie lo supo hasta que se fueron, porque nadie podía investigar.
¿Eso es libertad? No la quiero.