sábado, diciembre 9

Neocatecumenales

He estado dándole vueltas estos días a la idea de dar un repaso por los entresijos organizativos de algunas de nuestras confesiones religiosas más conocidas. Son muchos los trabajos que ya existen, pero creo que nunca está de más desandar lo andadado y echar un nuevo vistazo al paisaje. Hay veces en que descubrimos rincones nuevos que nos habían pasado desapercibidos.

La idea finalmente se ha asentado en mi cabeza cuando ayer conocía cómo había aparecido en nuestra historia el Domund; esa campaña misionera que conocimos en la niñez y que yo tengo asociada, inevitablemente al escándalo de Gescartera, cuando se descubrió que algunas órdenes religiosas invertían el dinero que recaudaban para las misiones en bolsa y otros depósitos productivos. Pensé en que pocos conocemos realmente dónde está el origen de algunas cosas con las que convivimos; y en lo interesante que resulta a veces el camuflar ese origen cuando hay algo vergonzante que esconder. Ya llegará el momento de hablar del Domund y de su vergonzante alumbramiento.




Por lo pronto he decidido comenzar por alguna de esas organizaciones que conviven en el seno de la Iglesia católica. Y he decidido empezar por una casi anónima. Nos sonará a todos el Opus Dei; también los Legionarios de Cristo ¡cuánto le debemos al matrimonio Aznar-Botella! Pero ¿quién ha oído hablar de los "kikos"?




Son "kikos" aquellos individuos que, dentro de la confesión económicamente más beneficiada por nuestro Estado aconfesional, integran lo que se ha venido en llamar "Camino Neocatecumenal". El nombre popular con el que son conocidos tiene su orígen en el de su fundador, Francisco José Gómez de Argüello, conocido como Kiko.




Su presencia es discreta. No aparecen en el Código Da Vinci ni en ningún Juzgado; no participan en negociciones con el poder civil que les hagan salir ante los focos abandonando el anonimato en el que viven; y hasta poseen una imagen "estupenda", nada elitista, al lado de los que "menos tienen" y "los que más sufren". El cuento de siempre pero vuelto a repetir una vez más; quizá por eso añaden la partícula "neo" en su caminar catecumenal.




Su origen modesto arranca del papado de Pablo VI. Nacen en España en 1964 como un movimiento dentro de una Iglesia que empieza a intuir que el Nacionalcatolicismo se extinguirá con la muerte del dictador, y que pretende evitar que el Partido Comunista acabe haciéndose con el control de las parroquias obreras, en la decrepitud del general Franco y también en la posterior evolución política hacia la recuperada democracia.




El cardenal Tarancón, que guió con gran lucidez la bajada de la Iglesia del caballo dictatorial en el que había estado subida durante casi cuarenta años, debió intuírlos en todo su esplendor u olerse algo. Apenas sí se desarrollaron bajo su mandato. No sucedió lo mismo, no obstante con su sucesor, Ángel Suquía -recientemente fallecido- que les abrió las puertas de las parroquias, de las catequesis, de los cursos prematrimoniales...




Rouco Varela, a quien tantas letras le hemos dedicado en este hueco de pensamientos, facilitó su expansión. Y ya los tenemos colocados, cómo no, en Latinoamérica. En España cuentan con centros educativos y con tres seminarios, habiéndose visto también favorecidos durante los ocho años de reinado de José María Aznar.




Kiko Argüello toca la guitarra. También pinta con brocha fina. Y fue el encargado de realizar los frescos que decoran la Catedral de la Almudena, en Madrid: No tuvo el menor reparo en copiar los que ya había hecho antes en otro establecimiento religioso en Italia.




El espaldarazo definitivo de los "kikos" se produjo en el momento en que Juan Pablo II les aprobó su estatuto fundacional, afirmando "la validez de su itinerario de formación católica en la sociedad actual".




¿Qué hacen? Ya comento que tocan la guitarra y exhiben una cara amable: Trabajan, y lo han hecho así desde sus primeros pasos, entre las clases más modestas y populares. Alguien mal pensado podría creer que hay diferentes estructuras de atención religiosa en función de las clase social a atender. Si esto es así, los kikos trabajan con los pobres, difundiendo un mensaje conservador, retrógado y fundado en "valores cristianos". Es una arista más de la derecha católica.




En el año 1992 crearon una Fundación llamada "Familia de Nazareth" con el objeto de lograr en esta España aconfesional un beneficioso tratamiento fiscal de sus recursos que, a buen seguro, son cuantiosos para atender tan fatigosas tareas. En función de lo que he leído se especula con el manejo de un presupuesto anual que ronda en este momento los 120 millones de euros, destinados a sostener toda la estructura interminable de formación de curas del movimiento que, como ya señalaba antes, tiene cada vez una mayor implantación en América Latina, haciendo frente al desarrollo de otros nuevos inventos religiosos que merman la estabilidad católica en aquellos lugares, particularmente las iglesias protestantes y los tinglados creados por telepredicadores. Toda una tabla de salvación a la que se agarran desesperadamente los cristianos viejos que dirigen la confesión.




¿De dónde viene el dinero? Según los estatutos fundacionales debería hablarse de donaciones privadas; pero algún litigio ha habido y se sabe que herencias de adeptos y cuotas salariales forman también el alpiste con el que se mantiene el vuelo de este pesado pájaro de dorado plumaje.


Muchas veces, cuando en Francia me preguntan sobre la situación que plantea la situación religiosa en España, observo que en las conversaciones siempre sale a relucir la secta católica "Opus Dei". Sin embargo existe un gran número de pequeños y grandes tinglados casi desconocidos, que manejan presupuestos ingentes, de los que apenas sí sabemos qué hacen, y que pasan desapercibidos para la gran mayoría ciudadana ¡Y luego hablan del secretismo de los masones! No me anima otra cosa que contribuir desde este pequeño espacio a que se conozca un poquito más de aquello que se ha opuesto con tanta tenacidad a la democracia y a la libertad en las sociedades humanas, pues al fin y al cabo, cuando reflexiono sobre estas cosas no hago más que referirme a la primera forma de dominación conocida del hombre por el hombre. Al menos, así lo veo yo. Por lo tanto, a mayor luz, más libertad.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

YA se me quitó, del susto, el poco moreno que aprehendí en Ibiza.
Un terror más tiene nombre.
Y yo que ya había -casi- ovidado al hombre del saco!

Anónimo dijo...

¡Me abristes los ojos! yo que creia que lo sabia o lo veia todo,pues no,no sabia nada.despues de dieciocho años navegando con mi taxi por jerez,viendo detras de mi "escaparate" todas las aves de rapiña que revoletean para cazar a los incautos o listisimos como usted,¿o es usted de esaos pajarillos puros que solo beben en los club nocturnos,esclavizando a mujeres pobres que vienen engañadas,o se tira en juego ,vasos y demas delicias de aca lo que tiene o ha robado a los demas? ¡no,hombre,no! que este pajarillo es bueno y cantarin,bueno y algo envidioso se que es.

Anónimo dijo...

Primero,corderito, no es abristes, sino abriste. Se ve que el taxi no le da al compañero para mucho más que para fisgar por el "escaparate". Segundo, no es bueno juzgar a quien no se conoce y sacar conclusiones precipitadas.
Tercero, hay que leerse mejor las cosas.
Y cuarto, si uno es neocatecumenal y no le gusta lo que escriben, lo mejor es no leerlo.
Adios, corderito.

Anónimo dijo...

anonimo, soy kiko como llaman ustedes...tengo 11 hermanos, uno tiene el sindrome de down; mi familia no tiene apenas recursos; como la mayoria de las familias del camino neocatecumenal, lamentablemente ustedes solo quieren hacer daño a la iglesia por alguna extraña razon que no alcanzo a comprender; y si la gente habla mal del opus o de los legionarias de cristo sera x algo no lo niego; xo hoy x hoy en españa el movimiento catolico con mas seguidores son los neocatecumenales y si no salimos en peliculas ni tenemos publicidad es xq no la queremos. Tengan un poco de respeto x nosotros y si les apetece manden algo de dinero a mi familia de ese q tienen para gastarselo en envenenar la mente de las personas.
Que Dios les ayude

Maria dijo...

Yo tambien soy "kika" y mucha honra. Lo mejor que me ha pasado en la vida, con mucho. ¿Es que tengo que pedir perdón por ser católica o que?. Si quieren conocer lo que es el Camino hablen con las personas que pertenecemos a él, que no tenemos 3 piernas, ni somos tan raros. Somos gente normal que hemos tenido la "suerte" de haber conocido a Jesús y su Iglesia a través de este camino, que no es ni mejor ni peor que otros. Si eso a mi me ayuda, ¿a quien hago mal?, si doy dinero o dejo de darlo ¿a quien le importa? ¿le digo yo a alguien que no dinero a Cruz Roja? por ejemplo. ¿Por qué se creen en el deber de "abrirme los ojos" si para mi los ciegos son ellos?. Menos mal que Jesús ya nos previno de esto: "bienaventurados sereis cuando os injurien, os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. ...

Ricardo Fernández dijo...

Queridos Kikos:
A mí me parece maravilloso que toqueis la guitarra y que hagais lo que os dé la gana... Pero en vuestra casa. Me parece estupendo que os sirvais de vuestro dinero... Pero no del mío.
De momento las cosas no son así; así que seguiré dando la tabarra: Ya lo dice la Constitución. En España, mal que le pese a muchos, todavía existe la libertad de expresión.

anónimo dijo...

Hay que ver el empeño que tenéis en destruir el cristianismo. Lo tuyo no es más que colaborar en la ideología de los iluminati que en una de sus conclusiones habla de "destruir el pensamiento libre, creando un estado de opinión favorable". Os habéis empeñado en matar de nuevo a Jesucristo. Vuestro objetivo es conquistar el mundo e implantar vuestra cosmovisión. Y para ello empleáis la difamación de la Iglesia (que es vuestro gran enemigo) para generar odio en las masas. No desvirtúes el mensaje de Jesucristo. El humanismo Cristiano está implantado en la sociedad Europea y todos lo hemos heredado. Si no te gusta, critícalo empleando argumentos y no inventando o manipulando supuestos trapos sucios. No te dejes llevar por el odio, no es bueno para el ser humano. un saludo.

Ricardo Fernández dijo...

Querido anónimo:
Lo de los iluminati, lo confieso, no sé de qué va.
Lo del odio me es completamente ajeno.
Lo de las ansias de conquistar el mundo me es igualmente extraño: con mi casa y un poco más allá tengo bastante.
Creo que no me ha entendido bien; a lo mejor no me he explicado correctamente: No difundo ni manipulo "supuestos trapos" sucios; tan solo me hago eco de lo que recogen los medios de comunicación, que, desgraciadamente, es mucho y abundante.
Y, créame, no tengo ninguna gana de asesinar a nadie ni de incinerar ninguna Iglesia. Con que cada uno se quede en su casa me basta e, insisto, como eso no sucede seguiré opinando libremente.
Comparto su reflexión sobre el odio; yo además la extendería a la codicia, a la hipocresía, a la ignorancia, al dogmatismo... Espero que Ud. esté de acuerdo en ete punto.
Muy buenas noches.

Ps.- Lo del humanismo cristiano no sé muy bien qué es ¿Se refiere Ud. a los autos de fe?

j.j. garcía dijo...

¡Es curioso! Pertenezco a una comunidad neocatecumenal desde hace 32 años (por cierto: lo de neo no obedece a la razón que usted aduce), y en todo ese tiempo no he oido hablar a nadie de cuotas salariales. ¿Estaré en babia?

Ricardo Fernández dijo...

Estimado JJ García:
Lo siento pero yo no he hablado de "neo" en toda la referencia escrita. Se trata el origen de la entidad en la que ud. dice militar, pero, creo, nada más.
Y si no le han pedido cuota salarial me alegra mucho si a ud. eso le hace feliz. Quiero decir que me trae sin cuidado. Hay que leerse el párrafo entero.
En todo caso el mérito del contenido de ese párrafo no es mío sino de quien ha hecho aflorar los litigios y del medio de comunicación nacional cuyo artículo me permitió hacer este apunte.
Gracias por visitar este blog.

Anónimo dijo...

Que osada es la ignorancia, aprende un poco, no viene nada mal!

Ricardo Fernández dijo...

Querido anónimo que hablas de la osada ignorancia, ¿no aceptas que algunos leamos cosas diferentes a las que lees tú? A mí no se me hubiera ocurrido llamarte ignorante. Tampoco darte ningún consejo... En algo parece que nos diferenciamos.
Quizá lo mejor que puedes hacer es abrir un blog y escribir lo que te dé la gana. O dejar de ver el mío, que tanto parece molestarme. O dar clases de derecho tributario, para enseñarnos a administrar con acierto el voto de pobreza.
Lamento haberte amargado el jueves santo.

Gerard Oliger Abaroa dijo...

Primero que todo quiero decir que soy católico y he participado en actividades del movimiento neocatecumenal (Charlas y retiro)
Pienso que plantea una doctrina muy lejana a mi fe.
En primer término destaca el pesímismo que entraña, es increíble como invitan a ala gente a la autoflagelación pública.
En segundo lugar no se respeta la esencia del dogma católico, a saber, la Eucaritia; y se mesnosprecia la confesión.
En materia económica es absolutamente despresiable la manera abusiva y manipuladora en la que insisten en los participantes de sus reuniones se desprendan de todo su dinero. ES impresionante la cantidad de veces en que la bolsa circula por la sala.
Y si todos estos malos testimonios no bastaran, para colmo de males los guías que conocí fumaban como locos, sé que esto es sólo una anecdota muy particular pero tiene valor en cuanto a la falta de amor a sí mismos que en ellos aprecié.
Aunque lo más grave no fue nada de lo anterior, si no el carácter anticristiano que afloró en un punto específico. Es complejo de tratar en este espacio pero, básicamente, consiste en la división de las personas entre quienes son la sal del mundo, aquellos que pueden ser salados y los judas. División que no está fundada en el amor y que presenta a unos como sabios iluminados, a otros como almas sin valos intrínseco y a otros como hijos del demonio, lo que es inaceptable.
Gracias por el espacios.
Que el Espíritu Santo colme vuestros corazones.

Anónimo dijo...

Según lo dicho por kiko entonces los altos dignatarios de la Iglesia Católica no saben qué es el kerygma, porque solamente se le encuentra en el Camino Neocatecumenal, y por si fuera poco (según el decir de kiko) los que están dentro de la Iglesia no están en forma completos, les falta "eso": el neocatecumenado, para redescubrir el bautismo; entonces el que no está en el "Camino" está "out". No señor, los catecúmenos junto con kiko, carmen y mario están orinando fuera de la basinica porque ellos (como dicen los de las sectas) solamente los que estén en el Camino se salvarán, ya que el que está fuera del multicitado Camino no se salvará porque está engañado por el Demonio. Para poder dar una respuesta en tu vida a JHS debes tener un encuentro con El, ¿y cómo? solo en el CN. ¿Qué el que no esté en el CN no está suficientemente catequizado Vaya tremenda jalada que se han dado kiko y los que creen en él. Por qué no se ponen a investigar a los que forman las comunidades en compañía de los responsables que son unos delincuentes, unos soberbios, que no hacen lo que predican, solo lo que les viene en gana. Y no se diga su comportamiento hacia el párroco, o si éste se quiere imponer lo amenazan con sacar el CN de la parroquia (en Nuevo Laredo, México ya pasó). Viendo en donde vivió kiko, por qué no publica ahora en el chalet en que vive? HAY MUCHISIMO MAS QUE DECIR ORDENADAMENTE. Saludos.

Anónimo dijo...

En fin, he leído muchas cosas sobre los kikos. Se les ha criticado mucho, y en muchos casos con razón. He conocido las presiones que una chica que abandonó el camino en una comunidad de Valencia hubo de soportar, empezando por el abandono completo de sus amigas que continuaban en la secta. A esto, hay que unir, las cantidades económicas que sé que sus miembros han de aportar. Son un grupo aislado, intolerante y liderado por alguien cuya formación religiosa es nula y su calidad artística (no hay más que ver los frescos de la Almudena) es cuestionable.

Además, lo más raro de todo, es que no hablan ni explican sus ritos, lo cual, es cuanto menos sospechoso. ¿No suena todo esto a la definición de una secta?

Anónimo dijo...

Soy catecumena y no pretendo convencer a nadie, soy libre y en mi libertad estoy en este camino, que solo bendiciones he recibido, hace 2008 años quieren destruir el cristianismo , pero Cristo esta vivo y resucitado, y eso no lo soporta su eterno enemigo, pero ya el satán esta vencido, cuando Cristo acepto morir en la cruz por amor a toda la humanidad, y entre ellos me cuento yo, y te cuentas tu...aunque no lo quieras aceptar, pero el que te creo sin ti, no te salvara sin ti y esa es una elección, tu elección no me disgusta, espero que la mia tampoco te incomode,Cristo es una experiencia personal y nadie la puede imponer, pero tampoco nadie la puede descalificar, es algo intimo entre Dios y el hombre y en ese ambito las palabras sobran y ni los detractores ni las calumnias podran prevalecer frente al inmenso poder de Jesucristo. La paz de Cristo sea contigo

loli dijo...

Jesucristo dijo,"no juzgaras de oidas" y eso es lo que hace este anonimo que no tiene ni idea de lo que habla y lo que dice son injurias y mentiras como es normal porque no conoce el camino neocatecumenal.
Mi marido y yo tuvimos la suerte de entrar hace 30años y nuestros hijos han seguido los pasos, menos uno.
Hablar de lo que conoceis y no hableis de lo desconocido.
Es algo estupendo y si quereis comprobarlo haced las catequesis

Ricardo Fernández dijo...

Estimada Loli:
Desconozco si Jesucristo dijo tal cosa y, la verdad sea dicha, no me importa mucho ni viene al caso.
Me hago eco de una referencia aparecida en la prensa estatal; y como da la casualidad de que de momento en este país existe la libertad de expresión, la ejerzo.
Me alegra de que en su familia sólo haya una oveja descarriada. En la mía, por contra, ninguno de sus miembros forma parte del movimiento Neocatecumenal y estamos tan contentos.
En cuanto a la catequesis le diré que ya me tocó hacerla cuando era obligatoria y la Iglesia católica no se preocupaba tanto por los adoctrinamientos propios o ajenos. Habida cuenta del resultado obtenido creo que es más saludable que no me recomiende más catequesis. Por mi parte yo no le recomendaré nada.

Anónimo dijo...

¿Una arista más de la derecha española?. Pues mira criatura, yo soy independentista vasco de izquierdas y puedo constatar que eso que dices es falso. Los neocatecumenales, a mí, lo único que me ha hecho es el bien. Ah!, y gratis, que también hay que decirlo, sin pedir nada a cambio y LIBREMENTE, entresijo que cuesta entender a pseudoizquierdistas de chaqueta de pana que pone de moda ir en contra de la Iglesia.

Ricardo Fernández dijo...

Pues mira, criaturita, el hecho de que tu seas de las provincias vascongadas, de izquierdas y no sé que otra cosa, no define a la entidad a la que dices pertenecer. No me irás a contar ahora que el pintor de cámara de Rouco Varela es marxista leninista. Un saludo, izquierdista con piel de cordero.

Anónimo dijo...

No soy Neocatecumenal, ni religiosa pero creo en Dios me explico:
Cada religión tiene diferentes forma de entender a Dios y diferentes rituales para manifestarle el amor.
En la actualidad compruebo que no se ataca ni a la religión Budista, ni a la Musulmana.... el ataque es a la religión Cristiana y eso es desde luego contraproducente para el cristianismo....Y justamente las personas que tienen una raiz cristiana, que sus padres educaron en el cristianismo las que más lo estan atacando.
Yo creo que se debe respetar a las personas en su fé religiosa y que me parece digno de admiración que se mantengan en ella, con los tiempos que corren Y desde luego flaco favor estan haciendo. Mientras tanto se vé cualquier otra religión como algo original y nadie crítica que pueda tener un dios con cabeza de elefante como en India...O que sus fieles se gasten su dinero en ponerle flores mientras no tienen para comer. La espiritualidad es fundamental para el alma del ser humano y tenemos que respetar tanto a los que creen como a los que quieran vivir sin creencias religiosas...Pero no se tiren los trastos a la cabeza. Expandanse en el AMOR, ay si seguimos así es que no hemos avanzado!!!

Ricardo Fernández dijo...

Bueno, yo creo que no tiro ningún trasto a la cabeza de nadie. Cuento una serie de cosas que han aparecido en la prensa.
A mí, lo que haga cada persona con sus creencias me parece muy respetable. Tan respetable que creo que hay que garantizar que esa persona pueda practicar esas creencias y manifestarlas. Pero eso no quiere decir que algo que es íntimo y privado de cada uno deba regir para todos. Cuando alguien pretende estar en posesión de las únicas reglas morales para regular la convivencia de todos, entonces sí que surge un conflicto. Y, créame, me da lo mismo que la religión sea la cristiana en sus derivas católica, ortodoxa, protestante o cualquier otra; o que se trate de cualquier otra creencia que aparezca en escena.
Un saludo y gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Yo estoy en el Neocatecumenado hace 13 años, y es en mi libertad que continuo, nadie me obligo a nada. Y la Iglesia en todos sus carismas jamas dejara de invitar a la gente a una catequesis, jamas se cansara un sacerdote de predicar y el que quiera oir oira, eso no significa que el que no lo haga este perdido ni sea oveja descarriada, definitivamente no, puede incluso llegar antes al cielo. En lo particular para mi estar en la Iglesia a traves del Neocatecumenado es una NECESIDAD que en mi libertad elijo.

Anónimo dijo...

ya que te veo tan sueltecito en la critica a la iglesia ,por que los catecumenos somos iglesia , te dire que ya que estas dale un repasito a los islamistas o no tienes valor (utilizaria otra palabra)que de aqui a nada tu mujer llevara velo o peor tu hija se casara con un musulman que le pegue y todo aquello por lo que tu y tu presidente zapatero habeis luchado,libertad ,igualdad ...se ira ala mier..pero bueno vosotros los mamones ,perdon masones no teneis problemas teneis mucho poder y dinero ,casi que me quedo con mi dios ,mi virgen y todos los santos,tu ¿con que te quedas,tienes algo a lo que agarrarte?que pena el dinero se termina la fama pasa y los hombres fallan pero para mi tengo siempre a dios a mi lado,tu sin embargo tienes a zapatero

Anónimo dijo...

Jajajajajjajajajjajaajjajajajjajjaaajajajjajajajjaajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajjaajjjjjajjajajaja soy del camino y te doy las gracias x averme echo pasar un rato de risas jajajjaa que IGNORANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aaajajajjajajajaa x cierto las pinturas de las que hablas q según tú están copiadas son unas pinturas que el mismo Kiko hizo en Italia oseaq como no se haya copiado a sí mismo.... jajajajajjaja

Ricardo Fernández dijo...

A ver si leemos un poquito mejor, hombre. Se ve que con la risa que te entró debiste perder la concentración: El texto en ningún momento dice que le haya copiado a nadie. Dice que no tuvo reparos en copiar las que ya había hecho para otro sitio, sabio, que eres un sabio.

Anónimo dijo...

Ricardo,veo que lo que te gustan son los masones?

Anónimo dijo...

Escuché tonteras que dicen que kiko es la reencarnación de San Pablo otros de ellos dicen que es de Moisés, lo que sí es un hecho es que en cada reunión del dinero que juntan los responsables no informan a nadie, es decir es un movimiento corrupoto de pies a cabeza. En cuanto a la castidad las niñas de 15 años ya han tenido relaciones con otros neocatecumenos y lo dicen en las confesiones públicas que entre ellos se hacen.

Anónimo dijo...

Amigo Ricardo, quieres saber algo nosotros los catecumenos, sabes porque estamos en el Camino, sabes porque Jesucristo nos llamo a la fe?
Porque estabamos muertos, el pecado nos convirtio en lo peor del mundo el señor se valio de nosotros los pobres pecadores para experimentar el amor de Dios en nuestra carne al aceptar libremente este amor y la mision de llevar al mundo entero la palabra de dios aceptamos por otro lado las persecuciones, las burlas, los insultos salivasos para que asi se vea reflejado ese amor de Cristo en nosotros, sin embargo a pesar de las persecuciones que recibimos nuestro llamado es amar a quienes nos odian y rogar por quienes nos persiguen y como dijo una hermana por ahi te puedes convertir tu mas rapido que nosotros, porque no somos los mas buenos del mundo, por el contrario somos los peores y Dios se ha valido de nuestra debilidad para mostrar su gloria al mundo, se ha valido de estos pobrecillos sirevos inutiles que somos para llevar el amor de Jesucristo en nuestra vida y en nuestra carne para transmitirla al mundo el cual esta necesitado de este amor, y sabes cual es ese amor que profesamos?? Mira la cruz amigo mio, ese es el amor, Jesucristo, el amor es morir para que otros vivan y asi como Jesucristo dio su vida por mi ahora me toca a mi darla por el, y por eso me acepto a mi mismo, por esto en mi hogar pudimos aceptar el alcoholismo de mi padre, he podido perdonar, por eso muchas maravillas se han visto en mi vida esta es mi mision amigo mio la de los que hemos sido llamados, no a ser lo mejor, sino a ser sirvos humildes que llevan la cruz a cuestas para dar su vida por el mundo entero.
Por eso estamos en comunidades, gente de diferentes formas de pensar dond aprendemos a amarnos con ese amor y aprendemos a ser uno como el padre y el hijo son uno, para que el mundo crea.
Yo no so nadie para juzgarte, yo he matado a JESUCRISTO UNA Y OTRA VEZ CON MIS PECADOS, pero la misericordia del señor es infinita para conmigo, para contigo, para con todos, y el estar en la iglesia me ha salvado de la muerte de la esclavitud del pecado, y cuando caigo en el, se muy bien que el señor me levantara con su infinita misericordia me perdona.
Por eso amigo si el señor toca a tu puerta no le niegues la entrada, porque asi como el me ama y ama al violador, al asesino al mas malvado de los hombres asi tambien te ama a ti y a los tuyos dio su vida por ti para que vivas.
Que Dios te bendiga mi amigo.

Anónimo dijo...

amigo no te hagas el tonto que este kiko es un masón como tu ;)

Fernando dijo...

Aplausos para el comentario del lunes, marzo 24, 2014 6:33:00 p. m.

Algunas aclaraciones:

Las confesiones no son públicas, pues si bien se hacen en un lugar en común, la propia confesión sólo la escucha el sacerdote.

Las bolsas donde se junta el dinero no son secretas, cuando se termina de juntar se cuenta. No se junta dinero más que para pagar gastos necesarios, como ser los propios de la parroquia, algún traslado, comprar una alfombra, flores, etc. El camino Neocatecumenal por estatuto no tiene bienes a su nombre.

Jamás he escuchado a nadie decir ni insinuar dentro del camino que una persona que no está en él es un OVEJA DESCARRIADA. No es cierto que se dé este tipo de trato a nadie.

No somos un grupo aislado o que trata de formar una elite, por el contrario la formación cristiana que recibimos es para ser enviados a compartirlo con el resto de las personas, dar testimonio de que Dios ama al hombre, al pecador, que es lo que somos nosotros, sin más mérito que haber conocido a uno que no nos juzga y que nos perdona.

Los ritos del Neocatecumenado no son secretos, ni oscuros ni nada raro, son los mismos ritos que se hacen en el bautismo que recibimos de pequeños. Sólo que al revivirlos podemos comprenderlos pues al ser pequeños obviamente no lo pudimos hacer.

Desde la primer catequesis que yo he recibido se me ha dicho que el camino Neocatecumenal NO ES LA ÚNICA REALIDAD DE LA IGLESIA PARA ENCONTRARSE CON DIOS.

En cuanto a las pinturas Kiko utiliza lo que se llama el arte Bizantino pero con una estética moderna. Si uno busca los ícono podrá encontrar varios íconos de distintos pintores todos muy parecidos en cuanto a su estructura, pues es parte de este tipo de iconografía. Luego la interpretación de lindo o feo queda al gusto de cada uno.

Una prédica fundamental en el camino Neocatecumenal es el AMOR AL ENEMIGO, entendiéndose como enemigo a todo aquel que te va contra tu pensamiento, o que te hace algún mal físico, moral económico, etc. El aceptar al otro tal cual es. Difícilmente podría alguien decir que en el camino se presiona a la gente para hace tal o cual cosa. Ni a los de dentro ni a los de fuera.

El camino no es una secta pues ha sido, luego de un minucioso estudio, aprobada por la Iglesia mediante un estatuto. Todas las catequesis han sido revisadas teológicamente siendo aprobadas e incluso recomendadas para su lectura.

Decía que el AMOR es uno de lo fundamentos de la predica, LA UNIDAD es el otro. Siempre he escuchado la necesidad de estar en comunión con las otras realidades de la Iglesia y también con otras religiones.

Una última aclaración: es verdad que en una catequesis se habla de un grupo de iluminados o para decirlo mejor un grupo que da luz para que otros reciban la iluminación, que son sal para salar al mundo, fermento para fermentar la masa del mundo. Pareciese que este pequeño grupo es una élite destacada, de grandes méritos, sin embargo lo que dice la catequesis es todo lo contrario. La sal para salar la sopa debe morir, desaparecer. El fermento lo mismo. Y la luz es un servicio para iluminar, una candela debe consumirse para poder dar luz. Este servicio el que ha dado Jesucristo, morir por los demás.

Ánimo, por qué maltratarnos unos a otros pudiendo AMAR, que es aceptar al otro tal cual es, con sus diferencias, sus pensamientos incluso con sus pecados.

Esta es mi experiencia y no puedo hablar por otros. Lo que he visto y oído lo cuento tal y como lo he vivido.

Manuel Rodrigo de Fuentes dijo...

no hay que ser muy inteligente ni demasiado letrado para saber que la judeomasonería está hasta infiltrada hoy en día en la Iglesia, sólo hay que ver el origen judío de Juan Pablo II, Ratzinger "el nazi" al que llamáis, casualidad de la vida el papa Francisco es Jesuita, allí es dónde han estudiado casi todos los líderes mundiales, incluido gente tan Ilustre cómo Fidel Castro, también de ascendencia judía por cierto, la ideología comunista, también de ideología judía por parte de Karl Marx, Lenin, Trotsky, muchos de ellos de origen judío, para los cristianos que quieran entender esto y para muchos masones ciegos, no hace falta más que leer el plan Kalergi, el Talmud Babilónico y ver en qué consisten, leer los Protocolos de los Sabios de Sion, que mucha gente dirá que son mentira, pero simplemente con ver la ideología y ver la actualidad se dará cuenta que realmente está sucediendo, que cuando hay una verdad tan grande da igual por quién sea escrita, tengo ascendencia judía por conversos que eligieron quedarse en España en su día, no acuso a todos los judíos de esto, pero sí a una gran parte de ellos, pues su doctrina del Pueblo de DIOS y su celo en guardar la raza es incluso más grande que la de Hitler por la raza aria, su odio al catolicismo es visceral, también comentaré que soy de familia de kikos y nunca he sido obligado a estar ahí, es más, no pertenezco a ellos, voy por mi cuenta libre, en cambio a mí nadie nunca me ha ofrecido unirme a la masonería ni me he encontrado con nadie que me haya dicho publicamente: soy masón.
Si usted es masón y no sabe de lo que hablo simplemente puede empezar a leer estas cosas que le he recomendado a usted e investigar las que no son públicas, cómo los verdaderos nombres de esta gente judía y por ejemplo y sin ir mucho más lejos de Angela Merkel y Sarkozy, saludos.

Anónimo dijo...

SALUDOS DEL
GRAN MAGNÍFICO
¡DOMINAR! En lo que respecta a convertirse en
MIEMBRO DE
GRAN ILLUMINATI, NOSOTROS
Rentable y especial
BIENVENIDOS AL MUNDO DE
EL
ILLUMINATI) call + (16627980936) o +2348166401275 ¿Es usted un
POLÍTICO,
INGENIERO, DOCTOR,
ENTRETENIMIENTO, MODELO, GRADUADO / ESTUDIANTE,
O USTED LO TIENE EN
MENTE PARA EXPANDIR SU NEGOCIO
GRANDES MENTES .
Es pertinente saber también que para convertirse en un
Miembro tu
Estará dando la suma de $ 100, 000, 000. 00 como el
Membresía de Illuminati
Salario mensual. Por favor, ser parte de estos
DORADO
"OPORTUNIDAD" Los grandes Illuminati
La organización te hace rico
Y famoso en el mundo, te sacará
Desde la base
Y llevarte a una altura mayor, si tuvieras
Siempre aspirado a ser
Y juntos gobernaremos el mundo con el
Grande y poderoso
Poder de los Illuminati, larga vida y
Prosperidad aquí en la tierra con
Vida eterna y júbilo. Envíenos un correo electrónico a illuminatichurchtemple97@gmail.com
si estás interesado .
Llame al + (16627980936) o whatsapp +2348166401275 USTED
Parte de algo

Mr Donald Beckham Smith dijo...

Bienvenido al gran culto de los illuminati del mundo, donde todo su deseo del corazón se otorga y poder sobre todas las cosas en el mundo (Para unirse, whatsapp el templo de los illuminati en: +2347064614569), esto es bien sabido hecho de que la iglesia illuminati consta de multimillonarios y Tener poder, riqueza, riqueza y ser una persona famosa en el mundo.
Únete al culto de illuminati en línea hoy y obtener una suma instantánea de 300 millones de euros, una casa gratis en cualquier lugar que elija para vivir en el mundo y también obtener 300.000.000 euros mensuales como sueldo ...
Si usted está interesado, por favor, póngase en contacto con el greato este correo electrónico cinturón templo de illuminati en ese correo electrónico a continuación
(Ciferilluminatiworldofriches@gmail.com) o whatsapp el gran templo de los illuminati en: +2347064614569 ..
BENEFICIOS DONADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI.
Una Recompensa en Efectivo de USD 500,000,000 EURO
Un nuevo y elegante coche ideal valorado en 2,000,000 EURO
Una casa de ensueño comprada en el país de su elección
Un mes de vacaciones (totalmente pagado) a su destino turístico de ensueño.
Paquete de un año de Golf Membership
Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
Un cambio de estilo de vida total
Acceso a Bohemian Grove
Pago mensual de 90.000.000 EURO en su cuenta bancaria cada mes como miembro
Un mes reservó una cita con los 5 mejores líderes mundiales y las 5 mejores celebridades del mundo.
Cuéntanos poco de ti
Ningún juego sucio, ningún sacrificio y ningún mal, un culto de la paz, gran objetivo Illuminati envíenos un correo electrónico (ciferilluminatiworldofriches@gmail.com) o whatsapp el gran templo de los illuminati en: +2347064614569 ...

Mr Donald Beckham Smith dijo...

Bienvenido a todo el puesto de culto de illuminati donde todo su deseo de corazón se conceden y poder +2347064614569 sobre todas las cosas en el mundo, esto es bien saben que la iglesia de illuminati consiste en multimillonarios y tiene poder, riqueza, riquezas y ser una persona famosa en el mundo.
Únete al culto de illuminati en línea hoy y consigue
Suma instantánea de 700millones
Dólares con una casa gratis en cualquier lugar
Elegir vivir en el mundo y también
400.000.000 dólares mensuales como
salario…
Si está interesado por favor rellene el formulario
Siguiente información
Este correo electrónico a continuación
(Ciferilluminatiworldofriches@gmail.com} o llame al +2347064614569 ..
BENEFICIOS DONADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN
ILLUMINATI.
Una recompensa en efectivo de Euro 500.000.000 euros
Un nuevo y elegante coche ideal valorado en Euro
120.000 euros
Una casa de ensueño comprada en el país de
Tu propia elección
Un mes de vacaciones (totalmente pagado) a su sueño
destino turístico.
Paquete de un año de Golf Membership
Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
Un cambio de estilo de vida total
Acceso a Bohemian Grove
Pago mensual de 90.000.000 de euros en
Su cuenta bancaria cada mes como
miembro
Un mes reservado cita con Top 5
Líderes mundiales y Top 5 Celebridades
en el mundo.
Cuéntanos poco de ti
No hay juego sucio, no hay sacrificios y
No hay mal, un culto de paz, gran objetivo
Illuminati envíenos un correo electrónico (ciferilluminatiworldofriches@gmail.com)
+2347064614569 también puedes whatsapp el gran templo a través de este número +2347064614569…

Great Illuminati dijo...

Bienvenido a todo el puesto de culto de illuminati donde todo su deseo de corazón se conceden y poder +2347064614569 sobre todas las cosas en el mundo, esto es bien saben que la iglesia de illuminati consiste en multimillonarios y tiene poder, riqueza, riquezas y ser una persona famosa en el mundo.
Únete al culto de illuminati en línea hoy y consigue
Suma instantánea de 300millones
Dólares con una casa gratis en cualquier lugar
Elegir vivir en el mundo y también
100.000.000 dólares mensuales como
salario...
Si está interesado por favor rellene el formulario
Siguiente información
Este correo electrónico a continuación
(Ciferilluminatiworldofriches@gmail.com} o llame al +2347064614569 ..
BENEFICIOS DONADOS A NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN
ILLUMINATI.
Una recompensa en efectivo de Euro 300.000.000 euros
Un nuevo y elegante coche ideal valorado en Euro
120.000 euros
Una casa de ensueño comprada en el país de
Tu propia elección
Un mes de vacaciones (totalmente pagado) a su sueño
destino turístico.
Paquete de un año de Golf Membership
Un tratamiento V.I.P en todos los aeropuertos del mundo
Un cambio de estilo de vida total
Acceso a Bohemian Grove
Pago mensual de 70.000.000 de euros en
Su cuenta bancaria cada mes como
miembro
Un mes reservado cita con Top 5
Líderes mundiales y Top 5 Celebridades
en el mundo.
Cuéntanos poco de ti
No hay juego sucio, no hay sacrificios y
No hay mal, un culto de paz, gran objetivo
Illuminati envíenos un correo electrónico (ciferilluminatiworldofriches@gmail.com)
+2347064614569 también puedes whatsapp el gran templo a través de este número +2347064614569...

Anónimo dijo...

? ¿Quieres ser un miembro de Illuminati como una hermandad que te hará rico y famoso en el mundo y tienen el poder de controlar a la gente en el alto lugar en el mundo. ¿Es usted un hombre de negocios o mujer, artista, político, músico, estudiante, pastor, futbolista o cestería quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, unirse al culto fraternidad Illuminati hoy y obtener la suma rica instantánea de. 2 millones de dólares en una semana, y un hogar gratis. donde quiera vivir en este mundo y también obtener 10.000.000 de dólares de los EE.UU. mensualmente como un salario 200% BENEFICIO DADO A LOS NUEVOS MIEMBROS QUE SE UNEN A ILLUMINATI. 10.Un mes reservado la cita con los 5 mejores líderes mundiales y Top 5 celebridades en el mundo. Si usted está interesado de unirse a nosotros en la gran fraternidad illuminati 666 símbolo de la mano satánica contáctenos ahora en (illumindnatos@gmail.com)

HENRY dijo...

ÚNASE AL GRAN HERMANO HOOD HOY Y VIVA UNA VIDA MEJOR Y FELIZ. BIENVENIDO

AL GRAN TEMPLO DE RIQUEZAS Y FAMA. ¿Es usted un negocio, hombre,

político, musical, estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser

famoso en la vida? Puedes lograr tus sueños siendo un miembro de la Gran

Capucha iluminati hermano. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón pueden ser

cumplir plenamente, si realmente quieres ser un miembro de los grandes illuminati

hermano hood, contacte al Lord Illuminati ahora, Nota: miembros recién reclutados

tienen derecho a $ 12,000,000 dólares estadounidenses, un anillo de oro, que protegerá

y gremial de enemigos, y una visa gratis a Estados Unidos de América.

Por favor, no compartimos sangre. No te pierdas esta oportunidad. Fecha de

reclutamiento de nuevos miembros queridos, llama y sé rico ¡Ahora¡¡¡ de LORDMASHA

en ILLUMINATIONELOVE servicio al cliente: Lema; estamos aquí para reducir

la pobreza del mundo y haz realidad tus sueños. Estamos esperando

su respuesta, puede agregarnos en WhatsApp Mobile y hacerse rico dentro de un

mes. envíenos un correo electrónico: henryfrank485@gmail.com Whatsapp nosotros: +1 (424) 3655559

Bird Man dijo...

¿Es usted un hombre o mujer de negocios, político, músico, estudiante? ¿Quiere ser rico, famoso y poderoso en la vida? Únase al culto Illuminati en línea hoy y obtenga una suma instantánea de $ 250,000.00 dólares, que se pagará cada mes dividido en 1,200 dólares semanales de salario ... Si está interesado, envíenos un correo electrónico a: birdmanilluminati@gmail.com.


ENVÍE SU RESPUESTA A NUESTRO CORREO ELECTRÓNICO POR CORREO ELECTRÓNICO: birdmanilluminati@gmail.com

Tu puerta de camino para alcanzar la grandeza.

LA ORDEN ILLUMINATI.
Illuminati World.
Copyright © 2017 Illuminati

HENRY dijo...

ÚNASE AL GRAN HERMANO HOOD HOY Y VIVA UNA VIDA MEJOR Y FELIZ. BIENVENIDO
AL GRAN TEMPLO DE RIQUEZAS Y FAMA. ¿Es usted un negocio, hombre,
político, musical, estudiante y quieres ser rico, poderoso y ser
famoso en la vida? Puedes lograr tus sueños siendo un miembro de la Gran
Capucha iluminati hermano. Con esto, todos tus sueños y deseos de corazón pueden ser
cumplir plenamente, si realmente quieres ser un miembro de los grandes illuminati
hermano hood, contacte al Lord Illuminati ahora, Nota: miembros recién reclutados
tienen derecho a $ 12,000,000 dólares estadounidenses, un anillo de oro, que protegerá
y gremial de enemigos, y una visa gratis a Estados Unidos de América.
Por favor, no compartimos sangre. No te pierdas esta oportunidad. Fecha de
reclutamiento de nuevos miembros queridos, llama y sé rico ¡Ahora¡¡¡ de LORDMASHA
en ILLUMINATIONELOVE servicio al cliente: Lema; estamos aquí para reducir
la pobreza del mundo y haz realidad tus sueños. Estamos esperando
su respuesta, puede agregarnos en WhatsApp Mobile y hacerse rico dentro de un
mes. envíenos un correo electrónico: henryfrank485@gmail.com Whatsapp nosotros: +1 (424) 3655559