viernes, noviembre 3

Gijón: Una aplicación práctica de aconfesionalidad

Ha salido la sentencia. Y el pleito lo ha perdido el Ayuntamiento de Gijón. Se nota que nosotros no somos una ciudad invicta. Buenos sí que somos; pero con la moderna alimentación nos está empezando a engordar el ombligo, y con ello vamos camino de la perdición. Que Gijón ya no es lo que era, y que el índice de melenas rubias oxigenadas empieza a ser insoportable, son dos circunstancias constatadas desde hace tiempo que trascienden a niveles más serios.

Jorge Rubiera, Juez de Gijón, le ha dado la razón a la Compañía de Jesús frente a nuestro Consistorio, el cual en el año 2004 cobró algo más de 3000 euros en concepto de impuesto municipal de construcciones a la religiosa y jesuíta Fundación Revillagigedo por la realización de unas reparaciones. La organización eclesial argumentó que estaba exenta en virtud de los acuerdos suscritos con el Vaticano en 1979. Y Jorge Rubiera ha dicho que "amén" y que además hay que devolver los intereses. Muchos intereses.

Es decir, ciudadano, que a no ser que arropemos nuestro bondadoso cuerpo con una sotana negra, estaremos obligados a pagarle al ayuntamiento que sea un tributo por la realización de nuestras construcciones. Pero al ser miembros de la Iglesia, ad maiorem gloriam dei, se alcanza un "status" diferencial que nos hace inmunes a las cargas fiscales: A eso se le llama aconfesionalidad. Y de paso nos podemos regodear con aquello de que en España todos somos iguales ante la Ley.

1 comentario:

MINERAMATO dijo...

¿Ya esta bien de los privilegios de la santa¡los que de mi edad son recordaran y no con alegria prcisamente cuando nos hacian levantar a las 6 de madrugada,soplandonos las manos por el frio y con las orejas llenas de sabañones al famoso rosario de la Aurora ,seguido de una menifestacion infantil donde el grito principal era;-Y sl wur no vays s ls Iglesia zurrale,zurrale zurrale bien¡
Se creen naturalmente que las sotanas debain ser simbolo se sumisiòn y besamansos pero no se dan cuenta(Retrogados ellos) que el viento de la hsistoria los ha barrido de una puta vez de esta España tan misera en muchos aspectos y gracias a ellos en una parte muy imporatnte y solo los monaguillos lameculos y rapaverum de esa iglesia que no conocen o no quieren conocer el mensaje tan social de los evangelios quiern seguir siendo los dueños de la moralidad mas arcaica y falsa y sino pueden hacerse una coza que se miren su propio ombligo y hallaran la ...VIGA EN EL PROPIO dicen que dijo Jesus