sábado, septiembre 9

Represión franquista en Gijón

Alguien que lee lo que escribo ha reparado en que no hago ninguna referencia hasta la fecha a las víctimas de la represión franquista en Asturias, y sí por contra he colocado un enlace referido a Andalucía. Me pregunta que a qué se debe y he de contestar que al ir construyendo este espacio día a día el trabajo nunca tiene fin. Es decir, que en su momento hice referencia a "todos los nombres" porque me llamó la atención cómo habían puesto en marcha su proyecto. Pero la verdad es que no encuentro tanto tiempo como quisiera para localizar todas las informaciones sobre un objeto trágico como el que tratamos y , precisamente por eso, este espacio nunca está cerrado ni pasa nunca la hora de centrar la atención sobre Asturias o cualquier otro lugar.
Resumiendo, no existe ninguna razón especial para no haberme referido hasta la fecha a la represión franquista en Asturias más que el no haber encontrado una página que me llamara la atención en este sentido, o no haber encontrado un proyecto similar al de "todos los nombres". Si existe, toda colaboración será bien agradecida a la par que presento excusas por mi torpeza.
Entre tanto, sí he econtrado en la página de Asturias republicana una completa base de datos relativa a la represión sufrida por los habitantes de nuestra ciudad, Gijón, desde su ocupación el 20 Octubre de 1937. La añado a mi listado de enlaces y sigo dando la bienvenida a las sugerencias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentablemente, tengo un vocabulario muy reducido.
Por ello, y sin pasionismo alguno, me limitaré a comentar que, para mí y todo sumado, este blog es el mejor del Universo y sus alrededores.

Un saludísimo admirativo, de

Trotsky Mr. Grrrrr von B.