lunes, julio 17

Jueces que no respetan


Hace unos días el Consejo General del Poder Judicial, órgano de gobierno del Poder Judicial Español, se pronunció en contra de recordar a los Jueces, Fiscales, y Secretarios de juzgado que fueron masacrados o perseguidos de un modo u otro por haber sido fieles al Gobierno de la República.
Nada quiere saber el gobierno de los jueces del pasado con la ruin disculpa de no remover los dolores de otro tiempo.
La propuesta de realizar un acto de reconocimiento partió del sector progresista, en este momento en minoría, amparándose en la ocasión del doble aniversario que se celebra este año: La proclamación de la República por un lado, y la guerra que terminó con la democracia por otro.
No es nueva la actitud de este poder del Estado, al servicio en este momento de una concepción política trasnochada y lamentablemente desorientada. Afortunadamente hay otros jueces; otros fiscales; otras personas que entienden la realidad de la sociedad española de un modo diferente y que, llegado el momento sabrán caminar de otro modo y en otra dirección. No se trata de recitar aquello de que "el que no se consuela es porque no quiere", sino de apreciar que sí se ha producido un ligero cambio en una de las estructuras más conservadoras y reaccionarias que existen en España: La Judicatura.
El cambio es insuficiente; pero es cambio al fin y al cabo.
Las cosas no deben ser lo que eran.