domingo, julio 23

El espejo del alma

He encontrado casualmente esta fotografía cuando buscaba otra cosa. No he podido evitar pensar en lo poco que se gastan algunos en dentista y gafas. Bien está así: que podamos ver la verdadera faz y que podamos recordar estas estampas imborrables que parecen confirmar ese refrán español que dice que la cara es el espejo del alma.
¿Serán estos los padres de la tradición cristiana de nuestras ciudades?
¡Temblad, malditos!
Quienes leen este blog y no ubican la fotografía, que sepan que se encuadra en una de las dos manifestaciones que, organizadas no se sabe si por el Partido Popular o por la iglesia católica española, o por los dos conjuntamente, tenían por objeto protestar contra la reforma educativa del Gobierno socialista. El trío de malas caras son obispos de diferentes diócesis; y el de la izquierda, paradójicamente, representa los postulados de la extrema derecha. Desgraciadamente, no está solo.

1 comentario:

rosana dijo...

Mi querido amigo, se fomento desde la propia iglesia ya que desde las parroquias salian ese domingo autobuses para pasar el dia en el campo y autobuses con los mas jovenes para la manifestacion. Esta claro que no les apetece perder lo conseguido durante el regimen dictatorial anteriormente y que les abran los ojos a los niños sobre la realidad de esta nacion a dia de hoy.
si te interesa alguna cosa sobre la nueva asignatura, Educacion para la ciudadania, dimelo que tengo datos.