sábado, junio 24

Ley de Igualdad: Cúmplase la ley


Creo que bien se merece un espacio poder decir que ayer, día 23 de Junio, el Gobierno aprobó la que se conoce como Ley de Igualdad, cuyo objeto es hacer efectivo el principio de igualdad de trato y la eliminación de toda discriminación contra la mujer. La norma contempla un conjunto de medidas transversales en todos los órdenes de la vida política, jurídica y socia; reconociendo el derecho a la conciliación de la vida personal y laboral y el fomento de una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres en la asunción de las obligaciones familiares.
Establece la representación equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de las Administraciones Públicas. Y propone una composición equilibrada de hombres y mujeres en las listas electorales.
Las medidas laborales y de Seguridad Social son resultado del acuerdo básico al que se ha llegado con las fuerzas sindicales mayoritarias, Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.
La ley establece también la integración del principio de igualdad en todos los objetivos y actuaciones de la política educativa, de salud, de acceso a las nuevas tecnologías y a los bienes y servicios.
Ahora que la ley está hecha sólo queda cumplirla.

1 comentario:

Amalia Franco Vidal dijo...

Ojalá llegue ese día en que no sean necesarias este tipo de normas...mientras, bienvenidas. La iniciativa es necesaria, pero tal y como reflejas lo realmente necesario es su cumplimiento. Ya han empezado a surgir las primeras reticencias....cuota de mujeres en los organos de administración de las empresas? Llegarán las que valgan!!!!. Pero, ¿tendremos la ocasión de demostrar que valemos?. Todavía queda bastante para que se nos presupongan las mismas capacidades que a los hombres y no se nos pida que lo demostremos todo a todas horas.
Un beso fuerte, Ricardo (o dos o tres).