viernes, mayo 12

Homenaje a Rosario Acuña

Recojo aquí, por su relevancia, el siguiente texto de la página de la Logia Gijonesa Rosario Acuña




El día 6 de mayo, la Logia Rosario Acuña, acompañada por ciudadanos y ciudadanas de Gijón, conmemoró el 83 aniversario del fallecimiento de la mujer que representó la conciencia del libre pensamiento, del laicismo y de los valores democráticos encarnados por la República en una sociedad y en un tiempo convulso, tanto en España como en toda Europa.
Hemos recogido el nombre de Rosario Acuña para identificar a nuestra Logia con la intención de reivindicar no sólo la identidad de esta mujer ejemplar, sino también para marcar con él nuestro compromiso con los mismos valores que impregnaron toda su existencia.


Recuperamos con este acto la costumbre de homenajear en el mes de mayo a Rosario Acuña, símbolo también en la villa de Gijón de la defensa de los más humildes, de los desfavorecidos, que acudían a su casa cada Primero de Mayo en señal de reconocimiento y respeto; y que luego siguieron visitando su tumba homenajeando así a aquella mujer fuerte, heróica y digna.
A cuantos nos acompañaron, Hermanos y Hermanas, y Ciudadanos y Ciudadanas comprometidos con las libertades y con la Democracia queremos expresarles nuestro sentimiento de gratitud.


En Gijón, a día 6 de Mayo de 2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
»

Anónimo dijo...

I find some information here.