sábado, abril 8

Campaña del Ministerio de Sanidad Español: Una buena noticia


Una campaña de prevención del SIDA se acaba de poner en marcha en España. Su lema: "Nosotros disfrutamos seguros: tú decides"
¿Qué tiene de especial? Que es la primera realizada con el patrocinio del Estado y dirigida exclusivamente hacia una parte importante de la población, la integrada por hombres que mantienen relaciones homosexuales.
El Ministerio de Sanidad da un paso importante en el ámbito de la protección de la salud, y en relación con una enfermedad que ha conllevado el agravante de ser un estigma más, añadido a la colección de elementos persecutorios con que todo un sistema ha perseguido durante siglos a las personas homosexuales.
Es importante que los gobiernos de las naciones traten a sus ciudadanos como personas. Por encima de las evoluciones económicas, las gestiones de los diferentes aspectos que reviste una Administración Pública, está la consideración y el respeto hacia los ciudadanos.
Un gobierno que respeta a todos sus ciudadanos sin excepción, que les otorga en igualdad los mecanismos para el reconocimiento de sus derechos y dignidad, cumple con su primera razón de ser.
El Ministerio de Sanidad, dirigido por Elena Salgado, no solo ha obtenido un buen resultado -reducción de los casos de SIDA en un 11% el años pasado- sino que continúa una línea trazada y puesta en marcha con la reforma del Código Civil.
No voy a decir que es una lástima que haya quien no esté a la altura de las circunstancias, de los tiempos y de los derechos civiles. Hay infelices que ya no pueden dar lástima. Pero sí puedo decir que da alegría leer de vez en cuando noticias como la que comento. Da verdadera alegría.